jueves, 14 de junio de 2018

Movimiento Ciudadano es la única fuerza: Francisco Melo

TIJUANA.- “Somos la única fuerza de participación electoral que ha mantenido crecimiento permanente en sus resultados electorales,  cada elección hay un crecimiento y se debe a que hemos asumido la agenda de los ciudadanos como también porque hemos dado ejemplo de buenos gobiernos”, expresó Francisco Melo Velázquez, secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.


Esta campaña es calificada por Movimiento Ciudadano (MC) como competitiva, principalmente en Baja California, que trae en la persona de David Saul Guakil, la candidatura a diputado federal por el distrito 8 en la Coalición “Por México al Frente”. Al respecto,  Melo subrayó que les da mucho gusto que un empresario, generador de empleos con trayectoria en el sector público y privado vaya a ser en el Congreso un  buen representante de los tijuanenses.

En la Coalición, seguimos cumpliendo con la misión que es abrir las candidaturas a cualquier ciudadano sin necesidades de afiliarse o de acreditar una trayectoria partidista, para que pueda ir al Congreso y representar a los bajacalifornianos, en el caso de Tijuana, dijo, el compromiso es el distrito 8.

Melo Velázquez  destacó que a  MC particularmente le va muy bien en Baja California, en esta parte del país, los mexicanos encuentran las oportunidades que no se les han dado en sus entidades de origen; para nosotros es un Estado que representa un polo de ciudadanos que saben que México puede estar mejor y que sí es posible tener un país distinto.

“Nos va bien en donde inicia la patria, porque en B.C. hay gente trabajadora, que en mucho de los casos no viven del prepuesto público y que identifican en la agenda ciudadana del Movimiento, algo que México merece”, manifestó.

El crecimiento de esta organización se debe también a que se ha dado ejemplo de buenos gobiernos, prueba de ello es que de los 10 municipios más transparentes en el país, 8 los gobierna Movimiento Ciudadano y ello es posible gracias a que se es congruente en el decir y actuar.

Hay acciones que han permitido que la ciudadanía los identifique como una fuerza que ha demostrado que en el país si se pueden hacer las cosas de manera diferente, por ejemplo, en Jalisco cada año fiscal un porcentaje del presupuesto decide la gente en que se gasta, a través de mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, son los únicos donde los alcaldes a mitad de gestión se someten a una verificación de mandato.

El secretario de Organización y Acción Política señaló que fueron la única fuerza electoral representada en el Congreso que, eliminó la recepción de bonos y privilegios, como aguinaldos, seguros de gastos médicos, viáticos, entre otros. También defendieron que no se igualará el iva en las zonas fronterizas como Baja California, exigieron darle reversa al gasolinazo y han sido la fuerza que ha exigido a los expresidentes renunciar a las pensiones millonarias que son una ofensa para los mexicanos, cuando el país no tiene crecimiento económico, carece de empleos y la seguridad social es afectada.

Lo anterior, aunado a la agenda ciudadana, a la prioridad de hacer buenos gobiernos y tener buenos representantes da congruencia y ello se queda registrado en los mexicanos, finalizó.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario