domingo, 24 de septiembre de 2017

PolityKronos: "Rápidos y furiosos" para gastar dinero en Rosarito... ¡No te acabes, Mirna!

* Playas de Rosarito ¿"Pueblo Mágico"?
* ¿El gobierno rosaritense imita a Sodoma y Gomorra?
* "Rápidos y furiosos" para gastar dinero en Rosarito
* ¿Quién manda en el VII Ayuntamiento?
Por Hugo Isaac Rea Torres


PECULADO.- El gobierno de Mirna Rincón Vargas, en Playas de Rosarito, está sometido a una minuciosa investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la PGR, luego de haber detectado la "desaparición" de recursos etiquetados para el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dentro del Fondo de Aportación para Seguridad Pública (FASP).

La línea de investigación de la Procuraduría General de la República lleva directamente a la Secretaría General de Gobierno y Oficialía Mayor del VII Ayuntamiento, dirigidas por Jorge Nicolás Arévalo Mendoza y Oscar René Lozano Casavantes, respectivamente.

Es el monto de los recursos "esfumados" lo que está definiendo ahora la dependencia federal para iniciar con los procedimientos penales correspondientes.

Con ello, los habitantes del quinto municipio podrán estar de plácemes por la declaratoria de "Pueblo Mágico" a Playas de Rosarito, por la desaparición (como magos) no sólo de personas, sino hasta de los recursos con los que se debería garantizar la seguridad de los rosaritenses.

Pendientes.

EQUIDAD.- Con eso de que dentro de los dichos populares se ha propagado la definición de "pueblo chico infierno grande", Playas de Rosarito no se ha quedado atrás.

También dicen que "vox puli, vox dei" (la voz del pueblo -es. la voz de dios), con lo que no ha faltado quién pregone que mientras los anteriores jefes del ejecutivo en ese lugar han presumido de su "sex appeal", la actual, apelando a las proclamas feministas sobre la equidad de género, no ha querido quedarse atrás y por ahí circulan entre el vecindario los nombres de algunos "cercanos" con los que va cumpliendo a pie juntillas la igualdad que le corresponde con sus antecesores.



¿Quien lo iba a pensar?

¡INCREÍBLE!- Como si el dinero les quemara las manos, hay algunas dependencias en el gobierno de Mirna Rincón Vargas en las que sólo llegaron a la mitad del camino con lo que presupuestaron para el 2017.

Tan es así que en lo que corresponde a la Dirección de Comunicación Social, desde hace tres meses que no cumplen con el compromiso contraído con quienes manejan los medios de comunicación en sus diversas modalidades actuales (impresos, electrónicos y digitales), los cuales sin embargo, fieles a la palabra contraída, no han querido "balconear" la situación por la que atraviesan por la falta de pago de la publicidad institucional e "igualas" mensuales correspondientes (vulgo "chayote").

La famélica situación económica de los comunicadores exceptúa a dos "sagaces periodistas" que, más diestras que los demás (¿así se les podrá decir?), consiguieron que se les cumpliera el pago a través de una partida proveniente directamente de la Presidencia Municipal.

¿Qué tal?

ALCALDITO.- Con las facultades que le ha conferido su jefa inmediata (sólo ellos saben porqué), José Adrián Garza Mora, Secretario Privado de Presidencia, ha tomado decisiones que han afectado seriamente a varios ciudadanos, sin que hasta el momento se haya reparado el daño que ha causado.

A Garza Mora le ha favorecido que la administración municipal ande a la deriva para usurpar las funciones de los directores de las áreas más importantres del Ayuntamiento que han registrado cambios en menos de nueve meses de ese gobierno, una de ellas ha sido la Dirección de Inspección y Verificación, por ejemplo.

¡No te acabes, Mirna!

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradeciendo la atgención de su tiempo de lectura y difusión de estos puntos de vista.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

2 comentarios:

  1. Quienes serán esas periodistas???�� Será la intento de rubia?

    ResponderEliminar
  2. Olsen, el gordito moreno este.... Azuara se llama creo entre otros que andan con ellos como remoras.

    ResponderEliminar