martes, 2 de agosto de 2016

Medio siglo de labor plástica de Carlos Coronado se exhibe en el CECUT

* Esta exhibición une no sólo pinturas y grabados, sino obras de gran formato que celebran el arte mexicano de la juguetería, Coronado ofrece un discurso estético propio que amalgama estilos y que nutre de vitalidad su obra, ejemplo de ello los delantales de artista, transformados en lienzos.

TIJUANA,- Con una exhaustiva colección del trabajo plástico del maestro Carlos Coronado, el Centro Cultural Tijuana hace un homenaje, en la Sala 3 de El Cubo, al trabajo de 50 años que el reconocido artista ha desarrollado en la región.

Amigos, familiares, funcionarios, promotores culturales, catedráticos, artistas y público en general acompañaron a Carlos Coronado durante la noche inaugural. “Se conjuga una serie de valores en torno a esta inauguración, es una tarde muy especial”, dijo en la ceremonia el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio.



“Esta muestra celebra 50 años de la obra de un artista, se dice fácil, Carlos Coronado es uno de los artistas plásticos pioneros en nuestro estado, su pictórica ha sido parte de más de 60 exposiciones individuales y colectivas, ha realizado 60 murales la mayoría en Baja California, Arizona, California y también en Panamá, ha recibido múltiples premios; incorpora a la Escuela Mexicana nuevas formas y lenguajes plásticos”, concluyó Ochoa Palacio.

“Hay en las formas y texturas de la obra de Carlos Coronado una suerte de herencia milenaria, un lenguaje plástico que busca raíces y profundidades, se tiene ante su arte un instante de fascinación, la ventana a una tradición estética, no solo bajacaliforniana sino de la historia reciente de la pintura mexicana”, dijo en su participación el catedrático de la UABC, Alejandro Espinoza.

“Gracias por venir, gracias por atravesar caminos de nostalgia, polvos y calores, pero sobre todo gracias a este recinto, me enorgullece estar aquí; me tiembla el corazón de saber que están sostenidos en este espacio mis lienzos, valió la pena quedarme 50 años aquí, junto un pueblo de diferentes raíces, los frutos los comparto con ustedes”, dijo el artista.



Esta exhibición une no sólo pinturas y grabados, sino obras de gran formato que celebran el arte mexicano de la juguetería, Coronado ofrece un discurso estético propio que amalgama estilos y que nutre de vitalidad su obra, ejemplo de ello los delantales de artista, transformados en lienzos.

Este homenaje a Coronado puede ser visitado en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; de martes a sábado los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas.



Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario