sábado, 10 de octubre de 2015

Arranca IMDER programa "Muévete en 30 minutos" para promover activación física en Rosarito

* Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de 8:00 a 9:00 de la mañana en unidad deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”

PLAYAS DE ROSARITO.- Yoga, ritmos latinos, fitcombat y acondicionamiento físico, forman la rutina del Programa “Muévete en 30 Minutos”, que el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) está promoviendo para reducir el índice de obesidad en la comunidad.

El Director del IMDER, Hugo Monroy Rubio, señaló que México es el primer país con obesidad en el mundo y ante esa situación en coordinación con el  Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) estará implementando el programa “Muévete” el cual va dirigido a niños desde los 10 años hasta los adultos mayores.

“Queremos que la gente se active mediante ejercicios que sean fáciles para ellos, dependiendo también de su edad, mantenerlos activos, que sientan la diferencia de hacer ejercicio en su salud y aumente el interés de la población en practicar algún deporte de cualquier tipo, como puede ser una simple caminata de 20 minutos al día”, indicó Monroy Rubio.

Añadió que la promoción tanto del deporte en comunidad como de actividades para niños y adultos mayores fue una encomienda que le asignó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, la cual están cumpliendo cabalmente con la implementación de diferentes eventos deportivos en las colonias y ahora con “Muévete en 30 minutos”, que es totalmente gratuito.

Dicho programa incluye actividades físicas de relajación, baile así como acondicionamientos físicos que se imparten en las instalaciones de la unidad deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez” de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana.

“Hacemos una extensa invitación a las personas que se acerquen y participen en este gran proyecto que tiene como único fin promover la activación física para mejorar la salud de la comunidad”, concluyó Monroy Rubio.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario