miércoles, 2 de septiembre de 2015

Implementa Gobierno Municipal operativos para regularizar a comercios

* Se invita a los comerciantes a acudir a Recaudación de Rentas o a Dirección de Regulación Municipal a tramitar su permiso

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 300 actas han sido levantadas durante los operativos que lleva a cabo la Dirección de Regulación Municipal en coordinación con Recaudación de Rentas con el objetivo de que todos los giros comerciales se encuentren con la documentación actualizada.

El Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, informó que hace 30 días comenzaron los operativos de revisión de los comercios establecidos en toda la jurisdicción de Playas de Rosarito a fin de comprobar que cuenten con el permiso emitidos por la Tesorería, que hayan pagado los anuncios correspondientes, si es que tienen, la verificación de los dispositivos de seguridad de bomberos, y que cuenten con la licencia ambiental.

Al corte del día de hoy, detalló el funcionario, hay más de 300 actas levantadas entre establecimientos que aun cuando tienen el permiso de operación municipal no lo presentan al momento de llevarse a cabo la revisión, lo que da motivo a levantar la infracción correspondiente; que el negocio carece del  permiso, lo que lleva consigo un proceso de regularización; o que está llevando a cabo una actividad distinta de la autorizada, lo cual genera sanciones administrativas que equivalen a un promedio de 2 mil 150 pesos.

Explicó que el padrón de giros comerciales registrados en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito es de 2 mil 800 de los cuales casi el 10% del padrón han sido requeridos durante los operativos, por lo que invitan a los comerciantes a acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas o a la Dirección de Regulación Municipal para regularizar su situación y evitar multas.

“La instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es generar más empleo y dar las facilidades para abrir más negocios, por eso invitan a los propietarios, que no tengan su permiso, a regularizar su situación, pues les brinda seguridad para su patrimonio familiar”, puntualizó Castañeda Rodríguez.

Explicó que durante los operativos, que se realizan diariamente en diferentes horarios, la labor de los inspectores es presentarse en los locales comerciales,  requerir la información y de no proporcionarla se levanta un acta administrativa en que la cual queda asentado que es lo que no están comprobando y el comerciante tiene la obligación de atenderla en la las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales, en las siguientes 24 horas.

De no hacerlo, agregó Castañeda Rodríguez, se genera la notificación en la que se hace ver que incumplieron con el acta que se levantó y se le concede un término de 15 días  a efecto de que puedan comprobar el cumplimiento, además deben pagar la sanción correspondiente y si en base a ese documento a los tres días no se atiende, el siguiente procedimiento es la clausura del establecimiento.

Recordó que es muy importante que los permisos estén a la vista en los establecimientos y reiteró la invitación a tener toda su documentación en orden.

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