viernes, 10 de julio de 2015

CEMEX reconoce a David Saúl Guakil por edificación en Tijuana

* “Soy un hombre comprometido con mi ciudad: DSG”
TIJUANA.- CEMEX reconoce proyectos que ahorran energía, agua y reducen el impacto ambiental asociado con el proceso de edificación y operación de los edificios. Torre Cosmopolitan alcanzó el nivel Ecoperando Plus, debido a una mejora de al menos el 20% en el índice de eficiencia energética del edificio, en comparación contra la exigente norma ASHRAE 90.1-2010 de Estados Unidos.




“Concebimos y desarrollamos Torre Cosmopolitan con la meta de incorporar objetivos ambientales, sociales y económicos implementados desde el diseño, planeación, construcción, hasta su operación y mantenimiento”, afirmó David Saúl Guakil, director de Cosmopolitan Group, empresa desarrolladora del proyecto. “Torre Cosmopolitan es un proyecto regenerativo para nuestra ciudad que es punto de referencia de la edificación sustentable en la región”.



“Nos complace certificar las cualidades sostenibles de Torre Cosmopolitan, afirmó Vicente Saisó, Director de Sostenibilidad de CEMEX. “La certificación Ecoperando Plus es un ejemplo del liderazgo en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sostenible, al tiempo que fomenta el desarrollo social y económico”.



David Saúl Guakil acompañado de su hijo Isaac Saúl Flores, presidente del Consejo de Administración, recibió de manos de Edgar Rodríguez, en representación de Vicente Saisó, Director de Sustentabilidad de CEMEX la presea.

“Es un honor recibir este premio al igual que la Certificación Leed Platino que recibimos en noviembre del año pasado, para nosotros es un orgullo,  porque Tijuana es nuestra casa, esta ciudad me ha dado a mis hijos, me ha dado todo, por lo que este es una premiación para mi ciudad. Soy un hombre comprometido con ella, por eso estamos creando historia, nuestro regalo para Tijuana es la construcción de edificios verdes, sustentables, porque tenemos que cuidar a Tijuana,  se lo merece”, expresó David Saul Guakil.

Por su parte Isaac Saúl Flores, dijo que recibir la certificación Ecoperando de CEMEX es de gran relevancia para Tijuana,

“representa un reconocimiento a la labor que mi padre ha venido realizando en el tema de sustentabilidad, en los valores que nos transmitió, porque nos ha enseñado que si una huella habremos de dejar no será en el medio ambiente, sino en la contribución de un mejor mañana para las generaciones tijuanenses futuras”.

A finales del mes de julio, se espera colocar la primera piedra, de lo que será la segunda fase de Torre Cosmopolitan, que será Torre Residence, un proyecto de 50 departamentos sustentables en la colonia Cacho.



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario