TIJUANA.- En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable de Alcohol las compañías productoras de cerveza Grupo Modelo y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, lanzaron la campaña “No te hagas wey”, que promueve evitar que los menores tengan acceso al licor.
Como parte de los objetivos que contempla esta campaña se invita a los jóvenes, padres y comerciantes a evitar que consuman alcohol quienes aún no poseen la edad reglamentaria, y a la sociedad en general a hacerlo de manera consciente respetando los límites para evitar poner en riesgo su propia vida y la de los demás.
Al respecto el Delegado del Centro, quien encabeza el programa en su demarcación comentó que el consumo en adolescentes de entre 14 y 17 años ha ido en aumento, lo que significa una falta a las normas legales y un riesgo para la sociedad.
Por esto especificó que es primordial que los adultos pongan el ejemplo y no abusen del alcohol, además de fomentar entre las familias, comercios y comunidad los valores como el respeto, la honestidad y la prudencia, mismos que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, ha promovido en la ciudad.
Por su parte el Regidor, Francisco Hernández Vera, presidente de la Comisión Bebidas Alcohólicas de Ayuntamiento de Tijuana, resaltó que en este país donde el 75% de la población que toma alcohol prefiere la cerveza es importante concientizar a las escuelas y padres para que presten atención a sus hijos y los formen con el criterio de responsabilidad y compromiso.
A esta iniciativa se sumó también la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes aceptan y destacan la doble obligación que poseen como comerciantes y ciudadanos responsables de trabajar con respecto a la ley.
En recorrido por la Plaza Santa Cecilia y la Avenida Revolución lugares que albergan a varios bares y restaurantes, los representantes de los Grupos Cerveceros Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma en compañía de los funcionarios invitaron a los locatarios a participar en la campaña y aceptar el compromiso de trabajar con responsabilidad, con el argumento de ser empresas responsables.
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