miércoles, 16 de julio de 2014

Cicuta: Marco Antonio Blásquez, traidor y Raúl Villa Velázquez de la PDH, prepotente

Por Jaime Flores Martínez
Traidor: Resentido con Marco Antonio Blásquez pues desde hace más de 2 años “ni siquiera lo pela”, el senador suplente Daniel Solorio Ramírez no entiende porqué Blásquez avaló con descaro las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.


Aunque la percepción generalizada es que, el político de marras, se vende al mejor postor, Solorio proyecta tolerancia al decir: "no lo pude entender" ¿por qué entregó su voto a Peña Nieto?. Sobre el mismo tema el senador petista Manuel Bartlett Díaz no se anda por las ramas al tachar a Blásquez de traidor.

Y no se trata de criticar a la ligera al señor Blásquez sino cuestionar la patológica ambición de un personaje que –por lo visto-- no tiene llenadera. Los principios morales, los ideales humanos y el bienestar de la gente son para este hombre un trozo de papel higiénico. Al senador Blásquez no le importa recurrir a métodos putrefactos para lograr sus objetivos.

Antes de regalar su voto a la Ley de Telecomunicaciones (que sin duda favorece a los grandes consorcios de la comunicación), el senador Blásquez realizó una intensa campaña de cabildeo para negociar espacios que le permitan mantener su vigencia al concluir su periodo legislativo.

Hace un par de semanas Cicuta reveló que la intención de Blásquez es conseguir una frecuencia televisiva o radiofónica para mantener cierto poder al concluir su gestión.

También se hizo referencia a los desaseados métodos que utiliza para coartar las críticas de los periodistas incómodos. Apenas la semana pasada, en una entrevista en la televisión local, este hombre se refirió a los señalamientos planteados por Cicuta.

Con un descaro insultante, respondió que "no había tal petición de censura" y que el columnista debió recibir "algún jalón de orejas" de parte de sus patrones por andar de bélico.

Al día siguiente el senador por el PT Manuel Bartlett Díaz criticó públicamente a su compañero Blásquez, al decir que llegó a su curul gracias al aval de Andrés Manuel López Obrador.

Los desmemoriados deben saber que Blásquez llegó el Senado por el Partido Movimiento Ciudadano pero se cambió al PT por una oferta millonaria. Antes de iniciar los trabajos parlamentarios se cambió al PT a petición del propio Bartlett. Resulta que --en el Senado de la República—iniciaron 2 integrantes del partido Movimiento Ciudadano. Una de ellas Layda Sansores y el otro Marco Antonio Blásquez.

Para integrar un grupo parlamentario se requieren al menos cinco integrantes de un mismo partido y al PT le faltaba 1. ¿Quién cree que se adhirió? ¡Claro que fue Blásquez porque le garantizaron una prima económica superior al millón de pesos mensuales!

Blásquez se vendió a los intereses del PT y se olvidó de su padrino político Andrés Manuel López Obrador. A un año de distancia, Bartlett califica de traidor a Blásquez al subrayar que se olvidó de los principios rectores de AMLO. Sin recato se alió con PRI y PAN al aprobar la Ley de Telecomunicaciones.

Apenas el año pasado (en lugar de votar en contra de la propuesta de Reforma Fiscal propuesta por Peña Nieto), el improvisado legislador decidió abstenerse y con ello se ganó el repudio de los votantes bajacalifornianos.

Iniciada la semana pasada Daniel Solorio Ramírez, suplente de Blásquez, tronó en su contra por votar a favor de la Ley de Telecomunicaciones. Solorio Ramírez es un abogado mexicalense que se dejó utilizar por Blásquez mientras logró su objetivo.

Evidentemente resentido por el manifiesto desprecio, Solorio subió a una red social que “no entiende porque el senador Blásquez avaló la Ley de Telecomunicaciones”. ¿Cómo fue que Blásquez votó a favor si hasta los panistas Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo ya votaron en contra?.

Daniel Solorio le pide que “pronto viaje Mexicali para que le explique a las personas que votaron por ellos (en elección del 2012) ¿porque votó a favor de esa ley?. "Sabiéndome tu suplente, muchos me preguntan y no sé qué contestar", señala contrariado.

En un tema que interesa muchísimo al ambicioso Blásquez, la semana pasada los legisladores locales aprobaron una Reforma Política donde destaca que el próximo gobernador fungirá solamente dos años. La idea de empatar las elecciones obliga al próximo mandatario a estar en funciones solamente 24 meses.

Una charla informal entre periodistas concluyó en que –seguramente—serán pocos los interesados en competir en el 2019. Uno de los presentes soltó la carcajada al escuchar que Blásquez desearía con toda su alma convertirse en candidato y luego gobernador “aunque sea por dos años”. “Aunque sea por dos meses” reviró otro convencido que su ambición es insaciable.

Insolente

Raúl Villa Velázquez es un insolente cuarentón que acostumbra estacionar el auto oficial en sitios para discapacitados. El lunes acomodó un vehículo de la Procuraduría de Derechos Humanos en “hándicap” del Palacio Municipal. Alguien se acercó a preguntarle ¿por qué colocaba ahí el auto? El sujeto mal encarado se indignó y se puso furioso al ser fotografiado.

El ciudadano entregó a Cicuta la fotografía de tan insolente funcionario, quien se llama Raúl Villa Velázquez. Para sus compañeros don Raúl es un “bueno para nada” que cobra en una noble institución. Quizá sus compañeros lo subestiman pues --tal vez-- don Raúl padezca discapacidad mental. Debería solicitar su gafete de discapacitado.

cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario