Por Carmen Olga Aragón Harrison
Triste realidad vivimos en el país, la descomposición social es día a día un serio problema, el cual no se quiere aceptar, la falta de valores en los hogares de los mexicanos es cada vez más notorio.
Necesitamos cambiar y no echarles la culpa a las autoridades, tenemos que ser responsables de lo que estamos haciendo con nuestra niñez, ejemplos de vida, valores, amor es lo que gritan nuestros niños y que los adultos no escuchan.
Continuamos esperanzados a que los gobiernos, Municipales, Estatales o Nacional resuelvan nuestras vidas, pero que hacemos nosotros como sociedad, si no tenemos buenos hombres y mujeres no es solo culpa de los gobiernos, de los cuales estamos conscientes no coadyuvan en nada para tener una mejor vida, económicamente hablando, ¿pero estos hombres y mujeres son hijos de quién?, del gobierno o de hombres y mujeres que solo por necesidad carnal engendran hijos sin compromiso alguno.
No es una regla general sabemos de padres comprometidos en formar hombres y mujeres de bien, lamentablemente hoy en día el HOMBRE intenta ser el proveedor y dejarle la educación a la mujer, pero como la situación económica no es la óptima la mujer tiene que salir a trabajar y con esto descuidar a los hijos o dejarlos a cargo de quien no tiene el menor interés de forjar mejores personas.
Hoy lamentablemente se vive una tragedia en Tamaulipas donde un joven pierde la vida por otros compañeros también menores de edad. Actos de agresión por frustración, vivencias, adicción que en su mayoría es lo que ven y viven en sus hogares, pero lo que es igualmente imperdonable es, que esté se dé frente a varios adultos irresponsables, esto es complicidad y por lo tanto tienen que pagar.
Como siempre hoy todo mundo se asusta y preocupa de lo que ocurre en las instituciones escolares solicitan al gobierno poner un alto a lo que sucede en las escuelas de nuestro país, lamentablemente necesitamos que pase una desgracia para que entonces sí, todos opinen y salgan a culpar e investigar lo que está sucediendo, claros ejemplos son la PDH que asegura investigara para que seá aclarado el asesinato del joven Héctor Alejandro, asi mismo la ONU presenta estadística donde México tiene el primer lugar en Buying, pero promete se mandaran recomendaciones a nuestro país y estarán pendientes de su evolución, como si eso ayudara.
Somos reactivos y no preventivos, vemos focos rojos pero esperamos a que pase una desgracia para accionar.
Queremos una sociedad pujante, con hombres de bien, gobernantes honestos, niños felices, padres orgullosos, claro que se puede solo falta voluntad.
Cuidemos a nuestros niños y jóvenes, son el futuro y presente si queremos mejorar y tener la sociedad donde todos vivamos felices necesitamos actuar.
Basta de apatía necesitamos INTERVENIR es compromiso de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario