domingo, 25 de mayo de 2014

¡Qué poca...! Cuando cambiaremos

Por Carmen Olga Aragón Harrison
Triste realidad vivimos en el país,  la  descomposición social  es día a día un serio problema, el cual  no se quiere aceptar, la falta de valores en los hogares de los mexicanos es cada vez más notorio.
Necesitamos cambiar y no echarles la culpa a las autoridades, tenemos que ser responsables de lo que estamos haciendo con nuestra niñez, ejemplos de vida, valores, amor es lo que gritan nuestros niños y que los adultos no escuchan.

Continuamos esperanzados a que los gobiernos, Municipales, Estatales o Nacional  resuelvan nuestras vidas, pero que hacemos nosotros como sociedad, si no tenemos buenos hombres y mujeres no es solo culpa de los gobiernos, de los cuales estamos conscientes no   coadyuvan  en nada para tener una mejor vida, económicamente hablando,  ¿pero estos hombres y mujeres son hijos  de quién?, del gobierno o de hombres y mujeres que solo por necesidad carnal engendran hijos sin compromiso alguno.
No es una regla general  sabemos de padres comprometidos en formar hombres y mujeres de bien, lamentablemente  hoy en día el HOMBRE intenta ser el proveedor y dejarle la educación a la mujer, pero como  la situación económica no es la óptima la mujer tiene que salir a trabajar y con esto descuidar a los hijos o dejarlos a cargo de quien no tiene el menor interés de forjar mejores personas.
Hoy lamentablemente se vive una tragedia en Tamaulipas donde un joven pierde la vida por otros compañeros también menores de edad.  Actos de agresión por frustración, vivencias, adicción  que en su mayoría es lo que ven y viven  en sus hogares, pero lo que es igualmente  imperdonable es, que esté   se dé  frente a varios adultos irresponsables, esto es complicidad y por lo tanto tienen que pagar.
Como siempre hoy todo mundo se asusta y preocupa de lo que ocurre en las instituciones escolares  solicitan al gobierno poner un alto a lo que sucede en las escuelas de nuestro país, lamentablemente necesitamos que pase una desgracia para que  entonces sí,  todos opinen y  salgan a culpar e investigar lo que está sucediendo, claros ejemplos son  la PDH que  asegura investigara para que  seá aclarado el asesinato del joven Héctor Alejandro, asi mismo  la ONU presenta estadística donde  México tiene el primer lugar en Buying, pero promete     se mandaran recomendaciones  a nuestro país y estarán pendientes de su evolución, como si eso ayudara.
Somos reactivos y no preventivos, vemos focos rojos pero esperamos a que pase una desgracia para accionar.
Queremos una sociedad pujante, con hombres de bien, gobernantes honestos, niños felices, padres orgullosos, claro que se puede solo falta voluntad.
Cuidemos a nuestros niños y  jóvenes, son el futuro y presente si queremos mejorar y   tener la sociedad  donde todos vivamos felices necesitamos actuar.
Basta de  apatía  necesitamos INTERVENIR es compromiso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario