La firma del convenio se realizó en las oficinas de la PDH en Tijuana, y estuvo a cargo del Lic. Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, y de la Lic. Maritza Nava Meléndez, Presidenta de la Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval De Zarco, A.C.
La Barra de Abogadas, Lic. María Sandoval De Zarco, busca a través del despacho jurídico comunitario, beneficiar a la ciudadanía de escasos recursos atendiendo problemas de índole familiar sin costo alguno.
Se contará a su vez con asesoría y atención psicológica, así como con una biblioteca en el despacho, mismo que será inaugurado a mediados de este mes, y que se ubicará en la Col. Roma, entre calle Parma y Trípoli.
Dado que en los asuntos de índole jurisdiccional la PDH no es competente, la participación que tendrá en el despacho, según lo informó, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, será la de canalizar constantemente a través de un oficio los casos que se presenten de carácter penal familiar, como lo son la pensión alimenticia y la custodia de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario