jueves, 1 de agosto de 2013

Se creará la Comisión Especializada de Personas con Discapacidad

TIJUANA.- Con el objetivo de conocer el sentir de la población con discapacidad, la Regidora Claudia Ramos Hernández, Presidenta de la Comisión de la Familia en coordinación con el Instituto Mexicanos para Personas con Discapacidad, llevaron a cabo el Foro de Discapacidad: Gobierno y Sociedad.


La edil panista dijo sentirse contenta de compartir con ellos las diferentes acciones que la Comisión de la Familia ha llevado a cabo pensando en ellos.

“Desde nuestro espacio, estamos trabajando en buscar el como si podemos ayudarlos por ello que propuse la creación de la Comisión Especializada para Personas con Discapacidad, misma que fue aprobada en comisiones y próximamente será votada en sesión de cabildo”.

Agregó Ramos Hernández que también se realizó por parte de la Comisión de la Familia la propuesta para la modificación de la Infraestructura de Palacio Municipal así como la banqueta en el puente Independencia para .

En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la directora de DIF Municipal, Griselda Arellano Dueñas, indicó que la paramunicipal se encuentra trabajando en la realización de más iniciativas en distintos sectores laborales, entre las que destacan la campaña de sensibilización con empresas del transporte público; cursos en el lenguaje de señas, y la creación del alfabeto característico de esta lengua en panfletos publicitarios.

“Nos encontramos trabajando en la logística de un nuevo proyecto, en el cual se implementarán 15 vehículos, como taxis, destinados exclusivamente para personas con discapacidad”, expuso Arellano Dueñas.

Por su parte, Cesar Palencia, Presidente del Instituto Mexicano para Personas con Discapacidad, expuso sobre la importancia de crear la Dirección de Asuntos de Personas con Discapacidad, misma que sería la responsable de cumplir y hacer cumplir con la normatividad, así como verificar e inspeccionar la accesibilidad, entre otras atribuciones.

Durante el evento,  se escucharon diferentes testimonios de personas con discapacidad misma que manifestaron su realidad al trasladarse de un lugar a otro en nuestra ciudad y las limitantes a las que se enfrentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario