sábado, 2 de marzo de 2013

Hank se sale con la suya: Aztiazarán el candidato por Tijuana

 
CON ASTIAZARAN DAREMOS EL ¨ZARPAZO¨ EN TIJUANA
* Mas sin embargo cede posiciones al Alcalde Carlos Bustamante,  en este caso a Ruffo Ibarra como suplente y a su sindica Yolanda Enríquez de diputada local, además de otros cargos dentro de la campaña
* Alcides Beltrones y su gente  como los chinitos: “nomas milando como se atragantan sin darles nada”
Por Jorge Camacho Ibarra



El Binomio Jorge Hank-Carlos Bustamante acuerdan unirse por Tijuana llevando como candidato al Dr. Jorge Aztiazarán Orci y como suplente a Ruffo Ibarra Batista, quién presento su renuncia como Secretario de Finanzas de la actual administración municipal, en donde será relevado por Sergio Antonio Rosete Weben, por parte del Partido Revolucionario Institucional en donde quedo formalmente registrado como pre-candidato de unidad en espera de que se efectué l asamblea de delegados en donde sea ratificado oficialmente.

     Acompañado de cientos de militantes del tricolor de colonias populares, organizaciones, agrupaciones civiles, sindicatos  y transportistas locales, además de la tradicional clase política compuesta por regidores, diputados locales, federales y servidores públicos, Aztiazarán Orci llego acompañado de su esposa e hija a su registro, por cierto único que se presento luego de que René Mendivil, actual líder estatal del PRI declinara su participación en dicho proceso en aras de unificar a ese partido en solo frente  para poder ganarle al PAN y sacarlo de manera difinitiva del poder del Estado.

    Con el registro de Aztiazarán Orci y su suplente Ruffo Ibarra Batista,  se desvanecen las posibilidades de que el PRI vaya a salir “fragmentado”  para las elecciones de este próximo mes de Julio, ya que las dudas de que el “pastel no se pensaba repartir de manera equitativa al interior del tricolor entre los diferentes grupos de poder, quedaron completamente resueltas”

   Hay que reconocer que en un afán mas conciliatorio por parte del empresario Jorge Hank y su grupo, al permitir que parte de posiciones importantes sean ocupados por gente ligada al Alcalde Carlos Bustamante, como el caso de Ruffo Ibarra, y de la Sindica Procurador Yolanda Enríquez, quién presumiblemente se va a registrar como candidato a diputado local por el décimo sexto distrito local, aparte de que otros personajes van a ser incorporados dentro de la misma campaña.

 Por lo pronto, ya quedo oficialmente registrado el Dr. Jorge Aztiazarán Orci, como pre candidato de unidad para la Alcaldía de Tijuana, las adhesiones  a su proyecto desde el mismo acto las empezó a recibir por parte de agrupaciones transportistas, sectores, organizaciones, líderes colonos, jóvenes y cientos de mujeres.

Y para que no quedara la menor duda de que es registro único, acompañándolo también en el registro el dirigente de los Mercados Sobre Ruedas, Rafael García Vázquez, quién también amenazo con registrarse sin tener “línea” para hacerlo.

Se quedan en el camino, René Mendivil, Mario Escobedo Carignan, Carlos Barboza , David Saúl Guakil, y Rafael García Vázquez, todos ellos, a excepción de Escobedo, se sumaron con la candidatura de Aztiazarán Orci.

Por otro lado, el actual Secretario General de Gobierno, Alcides Beltrones quién se manejaba como el aspirante mas “amarrado para la alcaldía”, al parecer lo han dejado sin “tajada del pastel”, como los chinitos “nomas milando” como se atragantan sin que les  avienten nada.

1 comentario:

  1. Este comentario es para el que escribio esto, Jorge Camacho Ibarra.
    No ayude mas a darle en la torre a nuestro bello y muy amplio lenguaje escribiendo y me imagino que tambien lo dice el "MAS SIN EMBARGO" nada mas es SIN EMBARGO.

    ResponderEliminar