El orgasmo es la fase de la respuesta sexual humana más apreciada. Algunas mujeres tienen dificultad o imposibilidad para alcanzarlo. Esto puede ser debido a muchas causas: físicas, sociales o psicológicas.
En el orgasmo se liberan endorfinas, se queman calorías, se produce relajación. Con las técnicas sugeridas podrás mejorar cualquier situación que bloquea las sensaciones y en consecuencia el placer de sentir un orgasmo plenamente:
1. Eliminar prejuicios
Anteriormente, las mujeres no se podían tocar sus genitales, tampoco podían decidir libremente con quién vivir su sexualidad, ya que las que elegían y disfrutaban del sexo, eran mal consideradas. Eliminar estos prejuicios es muy importante. La concepción que tengamos de la sexualidad tiene que ser positiva para poder disfrutarla con libertad.
2. Explorarse el cuerpo
Muchas mujeres no conocen su anatomía sexual. Es necesario explorar el cuerpo, los genitales, para identificar lo que produce placer. Dedicar un tiempo a mirarse y tocarse de forma relajada dejándose llevar por las sensaciones logrará que la mujer pueda sentirse cómoda con su cuerpo. Se pueden utilizar cremas o aceites corporales.
3. Tener autoestima
Aprender a querernos es necesario para poder tener una mente sana. Sentirnos bien con nosotras mismas y vernos guapas, hará que disfrutemos más y mejor de nuestra vida sexual.
4. Relajar la mente
A la hora de mantener relaciones sexuales, es necesario tener el cuerpo y la mente relajada. La mente no se podrá dejar llevar a las sensaciones eróticas cuando existan nervios o preocupaciones de por medio.
5. Ejercicios vaginales
Los ejercicios de Kegel sirven para ejercitar el músculo pubococcígeo. Estos ejercicios son recomendables para fortalecer o recuperar el suelo pélvico y también están indicados en los casos de incontinencia urinaria. El buen estado de este conjunto de músculos puede hacer que se consigan mejores orgasmos.
Extra: Usar la fantasía
En la imaginación todo es bienvenido. Recrear escenas de películas que producen excitación, imaginarse como la protagonista de un libro erótico, fantasear con personas o situaciones que producen excitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario