miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rosarito en la Noticia

* Nuevo horario de recolección de Basura en el Bulevar Benito Juárez
* Invitan a segunda jornada de limpieza “Por un Rosarito limpio”
* Equipo delfines invita a inscribirse en el basquetbol en silla de ruedas


* Nuevo horario de recolección de Basura en el Bulevar Benito Juárez
Playas de Rosarito a 25 de septiembre 2012-. A partir del lunes primero de Octubre  la recolección de basura  del bulevar Benito Juárez, será por las noches comento el director de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Rosarito Mauricio Aguirre Ruiz.
"Esto con el fin de que no haya malos olores durante el día, que no se vea mal nuestro municipio con los camiones recolectores de basura, es por eso estamos implementando esta estrategia al igual que otros municipios de recolectar la basura por las noches en el bulevar Benito Juárez" el funcionario informo  que empezara  de  20:00 a 21:30 del pabellón  Rosarito hasta el hotel Rosarito (norte a sur) y de 21:30 a 23:00 del hotel Rosarito hasta pabellón Rosarito (sur a norte)
Tenemos un reglamento de limpia  que el Articulo 18.- los habitantes del municipio deberán barrer diariamente sus banquetas y la parte de la calle que les corresponda frente a su domicilio a mas tardar de las 9:00AM., comento Aguirre Ruiz
De esta manera la dirección de obras y servicios publicos hace un llamado a los locatarios a mantener limpias sus banquetas, ya que habrá inspectores y podrían ser sancionados si en todo caso no cumplen con el reglamento, expreso el director de dicha dependencia municipal.

* Invitan a segunda jornada de limpieza “Por un Rosarito limpio”
Playas de Rosarito a 25 de septiembre 2012. El director de obras públicas  y servicios públicos municipales Mauricio Aguirre, hizo la invitación a todos los locatarios que tengan comercios en el Bulevar Benito Juárez para que se participen a la segunda jornada de limpieza “por un Rosarito limpio” este jueves 27 de septiembre a las 7:00 am punto de reunión el hotel Rosarito.
Aguirre Ruiz, comento que en la primera jornada de limpieza “por un Rosarito limpio” que se llevo a cabo meses atrás, se vieron buenos resultados recolectamos mucho escombro y tierra que estaba tapando las coladeras, y las calles del bulevar principal de Rosarito deba un mal aspecto.
Los comerciantes  quieren ver a Rosarito con un mejor panorama cuando vengan turistas a nuestro municipio.
En la segunda jornada se espera aproximadamente  tanto de ciudadanos como comerciantes y todo el equipo que conforma obras publicas en el V ayuntamiento de Playas de Rosarito.

* Equipo delfines invita a inscribirse en el basquetbol en silla de ruedas.
Playas de Rosarito a 25 de septiembre 2012-.  Tener una discapacidad no es impedimento para realizar cualquier deporte así  lo comentó Gabriela Hernández coordinadora del equipo Delfines.
Desde hace dos meses el quipo delfines fue formado por un grupo de personas en silla de ruedas con las ganas de seguir adelante y demostrar que no es un obstáculo tener una discapacidad y poder practicar su deporte favorito y convivir.
Gabriela Hernández comento que es una labor altruista donde comparen el deseo de hacer deporte, "nos hemos encontrado que muchos canchas no cuentan con las instalaciones adecuadas para personas minusválidas, como  rampas para facilitar el subir a las banquetas a  personas que usan las sillas de ruedas, por otra parte también hemos encontrado que los cajones de  estacionamiento  no son respetados para discapacitados, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y respetar estas disposiciones de ley,  o simplemente no hay cajones de estacionamientos especiales para quienes lo requieren".
La coordinadora del equipo  delfines expreso  que estaban entrenado  en las canchas de  Tijuana pero debido a que no  cuentan con un recurso  económico para trasladarse, se les prestaran  las instalaciones de IMDER como muestra de apoyo por parte del ayuntamiento  de Playas de Rosarito.
Ana  Ruth Lizárraga jefa entrenamiento comento que muchas veces las personas en silla de ruedas  se desaniman,  pero ellos tienen la capacidad al igual que nosotros de hacer algún deporte y llegar mas allá si de corazón lo desean.
Ruth Lizárraga  hizo extensiva la  invitación a todo persona  que quiera participar en el equipo, tiene que ser mayor de 16 años,  el equipo delfines mismo que al dia de hoy cuenta con 8 personas en silla de ruedas y  en un futuro quisieran representar a Playas de Rosarito en torneos para personas minusválidas, para después hacer 2 equipos uno de jóvenes y el otro de personas adultas.
Nuestro objetivo es fomentar el deporte a toda persona con alguna discapacidad y hacerlos comprender que no hay límites.
Los entrenamientos son todos los viernes a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de IMDER
Para mayores informes llamar al teléfono 044 661 118 37 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario