lunes, 14 de mayo de 2012

UABC de Mexicali visitan las instalaciones de la PDH Tijuana

TIJUANA.- Con la finalidad de conocer la operación y la labor realizadas en la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, alumnos de la facultad de ciencias sociales y políticas de la UABC campus Mexicali viajaron hasta esta ciudad.








Desde temprana hora del pasado viernes, 35 estudiantes universitarios de las carreras Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales llegaron en punto de las 10 de la mañana a las instalaciones de la PDH BC ubicadas en el Edificio Cazzar en la Zona del Río en Tijuana.







Durante esta visita que ellos mismos solicitaron mediante el Docente Sergio Hernández, fueron recibidos por el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García con una platica donde explico de forma detallada cada uno de los programas creados e implementados en la institución de Derechos Humanos a su cargo, y dio respuesta a todas sus inquietudes y cuestionamientos.







Programas como: “Tus hijos a través de otros ojos”,” Niño Promotor”, “Pacto por la Paz”, “Familias Unidas por la Paz”, “Derechito a la Panza”,



“Procuraduría Itinerante” y otros mas; así como también las capacitaciones permanentes en diversos temas como: Síndrome de Alienación Paren tal, Bulliying señales de alerta y prevención de riesgos.







En este mismo sentido las conferencias impartidas de forma recurrente para servidores públicos y policías municipales, para contribuir en una mejora en la atención a la ciudadanía con una perspectiva de derechos humanos temas como: Uso de fuerza y derechos humanos, Manejo del enojo, Derechos humanos una, forma de vida.







Además el Procurador Garcia Garcia les hablo de los servicios que de manera fija se brindan en las instalaciones, recepción de quejas, asesorías y acompañamientos en caso de no ser competentes en el tema especifico a tratar; así como la atención Psicológica individual , de grupo y tanatológica de forma totalmente gratuita.







Los jóvenes estudiantes recibieron del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos una gira guiada; un recorrido por cada una de las oficinas donde el responsable de cada área tras presentarse, explicaba los que ahí se hacia y el paso a seguir.







El Procurador de los Derechos Humanos Heriberto Garcia, dijo a los estudiantes “Para nadie es un secreto que este país pareciera que ya no aguanta mas, ustedes lo saben, los invito a hacer un alto y voltear a ver los ojos de las personas, desde nuestra trinchera poder hacer algo por ayudar a mejorar la vida de quines mas lo necesitan, los exhortó a seguirse preparando y convertirse en profesionistas capaces, comprometidos con su labor y su entorno”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario