miércoles, 8 de febrero de 2012

Minimiza Pelayo caso con Rosarito

Por Gerardo Sánchez (El Vigía)
ENSENADA.- Tras reiterar que Santa Anita es territorio de Ensenada, el alcalde Enrique Pelayo Torres, señaló que no pasará a mayores el incidente de la caseta policiaca que construyó el gobierno de Playas de Rosarito en ese poblado.


“No pasa nada, es algo que tendremos que resolver cordialmente”, respondió el munícipe ensenadense.

Sobre la postura del presidente municipal rosaritense, Javier Robles Aguirre, que insiste en que Santa Anita es jurisdicción de Playas de Rosarito, Pelayo Torres dijo que el tema de los límites territoriales está en manos del Congreso del Estado.

“No quiero adelantar ningún juicio ni especular al respecto, simple y sencillamente que nos conduzcamos en Derecho. Aquí lo que importa es que el Congreso tome cartas en el asunto y ojalá que de una vez decida al respecto”, dijo el alcalde.

Afirmó que Javier Robles es su amigo y que él está haciendo lo que cree que es correcto, pero -insistió- tienen que ser los congresistas quienes decidan sobre esa controversia, ya que esa es su responsabilidad legal y política.

La polémica sobre los límites territoriales entre ambos municipios tiene varios años, sin embargo se recrudeció cuando el pasado lunes 16 de enero el gobierno rosaritense inició la construcción de una caseta de polícia en Santa Anita.

Una semana después, la obra fue clausurada por el gobierno municipal de Ensenada argumentando que no tenía permisos de construcción y se realizaba en territorio ensenadense.

Al día siguiente el alcalde Javier Robles Aguirre reconoció que esa obra la levantaba el ayuntamiento de Playas de Rosarito, porque la demandaban los residentes de Santa Anita y que estaba en el municipio rosaritense.

Formalmente el Congreso del Estado es el que debe definir los límites municipales y resolver las controversias territoriales, pero han pasado varias legislaturas y ninguna ha definido oficial y claramente las fronteras entre Playas de Rosarito y Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario