domingo, 29 de enero de 2012

Pide AMLO voto de confianza a su plan contra la inseguridad

MEXICO.- "Hay cosas que preocupan mucho aquí en Caborca: la falta de trabajo, la inseguridad y la violencia. No vamos a usar la misma estrategia que no ha dado resultados, no vamos a resolver el problema con soldados, con spots de amenazas de mano dura”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en ese municipio de Sonora que es conocido por la presencia de narcotraficantes ligados al Cártel de Sinaloa.


El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) lamentó la situación que se vive en ese municipio, con 59 mil habitantes, dedicados al campo y a la ganadería, por lo que les pidió un voto de confianza a su plan contra la inseguridad y la violencia.

"Va a ver mando único y vamos a resolver en poco tiempo el problema de la inseguridad y la violencia, para que puedan caminar tranquilos y con libertad por las calles, lo mas importante es darles esa paz", señaló.

El político tabasqueño ofreció que el problema de la violencia e inseguridad se enfrentará sin incurrir en actos de autoritarismo y sin violar los derechos humanos. "No habrá mano dura; habrá mano franca".

Andrés Manuel visitó tres municipios del norte de Sonora, Empalme, Santa Ana y Caborca, y en todos ellos policías municipales resguardaron el evento, aunque la seguridad del precandidato por parte de sus equipo no se incrementó, se limitó a una veintena de hombres, bajo el mando del general Audomaro Martínez y del grupo de tabasqueños coordinados por Nicolás Mollinedo.

Se comprometió que en caso de ganar las elecciones se combatirán las causas de la violencia con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza.

Y es que con más de 50 mil muertos a manos de la delincuencia organizada en los últimos cinco años, afirmó que queda demostrado que el problema no se solucionará solo con medidas coercitivas ni amenazas de mano dura, leyes severas, nuevos espacios carcelarios y un mayor número de policías y soldados.

De acuerdo con los medios informativos que lo acompañan en su gira, cerca de Santa Ana, en un punto de revisión, donde guardaban a un costado del paso de los autos, una fila de al menos 70 vehículos de carga a la espera de ser revisados por militares y policías federales, los elementos saludaron al precandidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario