martes, 16 de agosto de 2011

Cien niñ@s rosaritenses disfrutan de Visita al Museo del Trompo

PLAYAS DE ROSARITO.- Cien niños rosaritenses procedentes de familias vulnerables, el día de ayer disfrutaron de una visita al Museo del Trompo; todo esto gracias a los trabajos realizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif Rosarito) en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Comunitario, éste último perteneciente al DIF Municipal pero que trabaja con recursos provenientes del Gobierno del Estado.
La coordinación de Desarrollo Comunitario, cuenta con un Programa Infantil Comunitario (PIC), el cual busca la participación de los pequeños en las actividades comunitarias para que a través de éstas se logre el beneficio de los menores que más lo requieran.







La visita al Museo del Trompo estuvo encabezada por la Presidenta del Patronato Dif Rosarito, Licenciada Karla López de Robles, misma que estuvo conviviendo, jugando y cuidando de los pequeños que asistieron a dicho paseo.







López de Robles, declaró que esta visita es un esfuerzo en conjunto, en donde también contaron con el apoyo de la Licenciada Rosario Ruíz Camacho, Directora del Museo del Trompo en Tijuana, misma que fue la encargada de que dicho paseo no tuviera costo alguno.







“Es muy importante para nosotros como Dif Municipal, que los niños y niñas tuvieran este esparcimiento antes de que regresaran a sus clases, ya que también necesitan del convivio, de la sana diversión y sobretodo que en el Museo del Trompo, pueden aprender jugando”, agregó.







La Primera Dama, explicó que los objetivos del PIC, son los de informar a los menores sobre sus derechos así como orientarlos para alcanzar sus metas y poder cubrir sus principales necesidades; por lo tanto, se realiza un plan de trabajo, en el cual los propios niños hacen ver cuáles son éstas y el PIC tiene como misión el cómo trabajar para solventarlas, indicó López de Robles.







“Este viaje es un complemento, ya que con los trabajos de campo realizados por el PIC en Cumbres de Rosarito, se detectó que los niños carecían de actividades de entretenimiento, mismas que como te digo son básicas para su sano crecimiento y no contaban con ellas, es por ello que conseguimos todo lo que fuera necesario para poder seguir cooperando con el PIC y atender a los niños como ellos lo requieren ”, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario