viernes, 24 de septiembre de 2010

Recomiendan tomar precauciones ante altas temperaturas

PLAYAS DE ROSARITO.- La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó, a la población, mantenerse en estado de alerta ante el incremento de las temperaturas en la región.
Octavio Méndez Stoever, titular de dicha dependencia, informó que, de acuerdo a servicios meteorológicos estadounidenses, actualmente se forma un sistema de alta presión que provocará una disminución de la capa marina y sus efectos refrescantes, por lo que se esperan días soleados y secos en el municipio de Playas de Rosarito.



El funcionario detalló que, ante estas circunstancias, se prevé la llegada de una masa de aire seco que ocasionará el incremento de la temperatura, principalmente el domingo 26 y el lunes 27 de septiembre.



Por tal motivo, el IV Ayuntamiento emite esta serie de recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por la población:



Evitar actividades extenuantes al aire libre.

En caso de realizar actividades al aire libre, mantenerse bien hidratados.

Utilizar ropa cómoda y de colores claros.

Utilizar sombrero o prenda que proporcione sombra.

No dejar a menores o mascotas dentro de los vehículos.

Si asiste a las playas, utilizar protector solar.

En caso de realizar actividades de excursionismo, no hacer fogatas, ya que estas facilitan la propagación de incendios en pastizales.

En caso de molestias físicas recurrir a asistencia médica.



Méndez Stoever subrayó que la instrucción del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es que las dependencias encargadas de proveer de seguridad a los rosaritenses se mantengan alertas en caso de que la comunidad requiera cualquier tipo de apoyo.



Para ello, Protección Civil pone a disposición de la ciudad los siguientes números telefónicos: (661) 612 73 03 extensión 115 y Emergencias 066.



“Si se toman las debidas precauciones, estas circunstancias climatológicas no representan ningún riesgo para la ciudadanía, sin embargo, en caso de que requieran asistencia estemos para servirles” expresó Octavio Méndez Stoever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario