TIJUANA.- La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza monitoreos constantes a las playas de la entidad para verificar que se encuentren aptas para el uso humano, con el objetivo de evitar enfermedades entre la población.
El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Lic. Ricardo Zamarron Guevara, informo que el monitoreo se realiza en las playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Felipe, de manera aleatoria para constatar el nivel de enterococos que se registran, considerando que la Norma Oficial marca que si existen niveles mayores de 200 por cada 100 mililitros no se podrían utilizar por los seres humanos, siendo negativos todas las muestras.
Es importante mencionar que otro de los criterios para declarar no apta una playa es a través de un punto focalizado de contaminación, previa muestra y análisis del agua, como algún derrame químico, es por ello que se invita a la población a denunciarlo al 066, para que los verificadores de esta Dirección acudan a realizar la inspección correspondiente.
De igual forma se realizan verificaciones en las albercas de toda la entidad, en especial el área de Mexicali, por el intenso calor que se registran, lo cual produce que el cloro se diluya y evapore muchos más rápido, en la zona de Tijuana, Tecate y Rosarito existen 81 albercas, las cuales se han inspeccionado cada semana y solo una en el municipio de Tecate se suspendió.
Zamarron Guevara indico que se ha capacitado al personal de estos centros recreativos al igual que los trabajadores de hoteles que tienen albercas, para que sepan las medidas higiénicas necesarias, los niveles de coloración del agua, entre otras medidas para asegurar el buen estado del agua para el uso recreativo de los seres humanos.
Las personas que tengan dudas sobre el buen estado de albercas o playas se pueden comunicar al 608 00 75 para preguntar o de la misma forma para informar sobre puntos de contaminación de alguna playa de la entidad, aseguró el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario