jueves, 18 de febrero de 2010

Promueven a Rosarito en E.U y China

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los proyectos de reactivación económica para Playas de Rosarito, se tiene previsto la diversificación de fuentes de empleos con la apertura de nuevas industrias, ante la próxima visita a China para promover el Parque Industrial de este municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Hugo Torres Chabert, en rueda de prensa para presentar proyectos de reactivación Turística y Económica 2010, mismo que fue acompañado por la iniciativa privada, para dar un mayor impulso a proyectos a favor de este municipio.



El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, destacó que la intención es diversificar las fuentes de empleo para este municipio y así permitir que ciudadanos tengan mayores posibilidades de empleo, ante la presencia de un mayor número de industrias.



“Este viaje a China, tiene por objeto la promoción de inversiones, en el ramo de la acuacultura, turístico, bienes raíces industriales para el desarrollo de nuestra ciudad”, mencionó el presidente municipal.



En este sentido, destacó que las giras de trabajo en diversas entidades de Estados Unidos, tiene por objeto reforzar la promoción para promover el turismo en este municipio.



“Dentro de la gira de trabajo tenemos en nuestra agenda contemplada una visita con el cabildo y el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa para presentar la situación actual de Playas de Rosarito para poder mejorar el aspecto turístico”, sostuvo el primer edil.



Así mismo destacó que visitarán las Vegas, San Diego, Phoenix, Santa Ana y Glendale, “Rosarito ha logrado reducir los índices delictivos en los últimos cinco años, es importante difundirlo en estas ciudades y hacer ver al turismo que nuestro municipio es más seguro”, destacó Torres Chabert.



Destacó que las reuniones con el sector empresarial han sido diversas, para establecer nuevos proyectos de reactivación y así trabajar de forma coordinada con el único objetivo de sacar adelante a este municipio y la planear nuevos proyectos para reactivar la situación actual.



En la rueda de prensa participaron también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Antonio Esponda; El presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico (CCDER), Carlos de la Parra; presidente del Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Gustavo Torres; El consejero de Coparmex Angel Ramos y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (AFAMARO), Juan Bosco.



Durante la rueda de prensa, Carlos de la Parra, presidente de CCDER destacó que los proyectos para este municipio han sido diversos en coordinación las autoridades locales, entre ellos la posibilidad de creación del Instituto Municipal de Planeación (Implan).



“El principal objetivo, es que con la creación de este organismo se den planeaciones a largo plazo y estar en coordinación con diversos organismos, tenemos listo el esquema que presentarán en el cabildo, estamos apoyando la creación de este organismo y poder llevar a cabo los proyectos como el centro de convenciones y el parque industrial, que es quien estará dando seguimiento”, mencionó de la Parra



Por su parte, el presidente de CCE, Marco Antonio Esponda destacó que en la encuesta realizada por el organismo, arrojó que la comunidad requiere de más y mejores empleos.



En el rubro de generación de empleos mencionó que, “no sólo es la responsabilidad de autoridades estatales y federarles sino también la responsabilidad que tenemos como empresas y nos hemos abocado en el tema de la creación de empleos por ello le apostamos a la zona económica estratégica”.



Destacó en el tema de la solución integral para la creación de empleos y lograr ser competitivos con el Estado de California.



Torres Chabert, agradeció al sector empresarial por el apoyo y la coordinación que han tenido junto con autoridades municipales.



“Estamos consientes que hemos vivido tiempos de crisis económicas que han afectado a el país vecino, y por ende a este municipio, aunado a ello el año pasado fueron tiempos violentos en el tema de seguridad pública, hoy Playas de Rosarito lo ha superado y somos el municipio más seguro de Baja California”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario