lunes, 23 de noviembre de 2009

La crisis pega a niños: Unicef

MEXICO.- La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Susana Sottoli, dio a conocer que las familias mexicanas han tenido que hacer recortes en la alimentación, la salud y la educación por la crisis económica, lo que representa “una tragedia” para los menores de la casa.

En entrevista con este diario, mencionó que hay evidencias aisladas de que los niños han tenido que abandonar la escuela o de que tienen que dejar de estudiar y jugar para trabajar y ayudar con los gastos en el hogar.
Sottoli afirmó que se desconocen las dimensiones exactas del impacto que ocasionó la recesión económica en la niñez, “el peor escenario sería que se agravara la desigualdad”.
Informó que para conocer con detalle la situación que viven los niños y sus familias en el contexto de la crisis, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social realiza un monitoreo a partir del cual Unicef hará recomendaciones sobre cómo amortiguar los efectos del fenómeno.
Recomendó al gobierno mexicano impedir que condiciones adversas, ocasionen retrocesos en la protección de los derechos de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario