PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de conocer la situación que guardan los recursos financieros para el área de Seguridad Pública, se llevó a cabo este viernes 10 de octubre una sesión extraordinaria de este subcomité convocada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).
Como resultado de la sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 3 de octubre y donde se llegó al acuerdo de convocar al área administrativa y financiera del ayuntamiento para conocer la situación en la que se encuentran las gestiones de los recursos en materia de seguridad pública. El oficial Mayor, José Vera proporcionó un reporte de compras y habló de lo que se está gestionando para agilizar las licitaciones.
Así mismo reconoce que es prioridad, y que si bien es cierto las licitaciones son las que hacen lento el trámite también se buscan las opciones para que ese proceso no lleve el tiempo que hasta ahora requiere, que son 30 días.
Afirmó que ya están en licitación 4 patrullas, se tienen fichas técnicas para uniformes, accesorios, entre otras cosas. Por otro lado dio la orden de que a todas las compras que vengan de Seguridad Pública se les dé prioridad.
Asimismo explicó, con referencia a los vehículos tipo Pick Up que recibió en donación la Secretaría de Seguridad Pública y que no se han podido utilizar, el Oficial Mayor explicó que esto se debe a la falta de la documentación necesaria por parte de la empresa donadora, para que la entrega sea oficial, situación que habrá de resolverse a más tardar en 15 días, indicó.
Por su parte, el Regidor C. P. José Manuel Ciprés Tinoco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que se está trabajando para crear una norma técnica donde en materia de seguridad pública no se tenga que pasar por todo ese proceso de licitación con el fin de aminorar los tiempos de entrega de recursos.
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