martes, 16 de septiembre de 2008

Suman 8 muertos y 85 heridos por explosiones en Morelia

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Autoridades del estado de Michoacán informaron que las dos explosiones registradas durante la ceremonia del grito de Independencia en Morelia dejaron al menos ocho personas muertas y 85 heridas.


De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó dicha cifra de víctimas, que supera el número ofrecido esta madrugada por el gobernador, Leonel Godoy Rangel, de tres muertos.
La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria.
La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí. Esta madrugada, el gobernador declaró que las investigaciones sobre estos hechos fueron atraídas por la Procuraduría General de República (PGR) y que el desfile cívico militar de este 16 de septiembre fue suspendido.
Desde las primeras horas de este martes, trabajadores de Salud que estaban en paro reactivaron sus labores para atender a los heridos, que hasta el momento se ubican en 85.
El gobernador Leonel Godoy recorrió hospitales de la zona junto con autoridades de los tres niveles de gobierno para verificar el estado de salud de los heridos por los hechos violentos suscitados durante la ceremonia del 198 aniversario del grito de Independencia en la capital michoacana. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario