martes, 22 de abril de 2008

ARRANCA AYUNTAMIENTO PRIMER SEMANA TEMÁTICA "ARTE CULTURA Y PERIODISMO"


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la celebración del segundo acto cívico de mes, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Acción Cívica, dio inicio este lunes 21 de abril, a la primer semana temática "Arte, Cultura y Periodismo", misma que culminará hasta el próximo miércoles 30 de abril, con motivo de la celebración del Día del Niño.
En el evento el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, invitó a la niñez a que se unan a estos trabajos que se están realizando con el objetivo de ofrecerles alternativas nuevas para su diversión y desarrollo, así como despertar en ellos el gusto por la labor informativa e involucrarlos en el ejercicio de los medios de comunicación, que es parte indispensable para el desarrollo de la sociedad.
Asimismo comentó que esta celebración obliga a recordar que todos los días del año se debe cuidar, educar y festejar a los niños, no sólo el 30 de abril.
Esto es importante, "si queremos vivir en convivencia social en este municipio, que todos los padres de familia tengamos la obligación de ver por nuestros hijos, inculcando los valores, el amor a la patria, el respeto a las instituciones, porque de ahí viene toda la cohesión de una ciudad, ya que sin ésta sólo existe una sociedad desorganizada, con delincuencia y todos los males que trae consigo la falta de unidad", reiteró.
Por esta razón, dijo, es que el gobierno municipal brinda apoyo a las familias, que son la base de la sociedad, ofreciendo programas como éste que inicia, con objetivo principal alejar a los niños y jóvenes de males sociales como el alcoholismo y la drogadicción, brindándoles al mismo tiempo nuevas alternativas que permitan hacer de ellos buenos ciudadanos para Rosarito, agregó.
Por su parte el presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito Antonio Azuara Álvarez, abordó el tema del periodismo con la presentación de una reseña histórica en donde quedó detallada la difícil labor del periodista en estos tiempos.
De la misma manera, alentó a los niños presentes a participar con entusiasmo en esta semana dedicada a ellos, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y plasmar sus ideas, recalcó.
Posteriormente, en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal, se realizó la sesión ordinaria del Club de Prensa, donde estuvo como invitado expositor, el reconocido periodista Óscar Genel, a quien se otorgó un reconocimiento por su labor periodística, además se realizó un homenaje post mortem a los desaparecidos José Castillo Leuconnue y Pedro Arias Guzmán, personajes destacados en el ámbito informativo.
De la misma manera se llevó a cabo una rueda de prensa donde se detallaron los pormenores de lo que será el concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cedros, mismo que se realizará el próximo viernes 25 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el Patio Central de Palacio Municipal, como parte de esta primera semana temática "Arte, Cultura y Periodismo".
Cabe mencionar que en dicho evento será totalmente gratuito y en el se desarrollará un programa de música mexicana, con temas como Bésame Mucho, Oye Como Va y el Danzón #2, de Arturo Márquez, entre otras obras reconocidas por todo el mundo.
De igual forma se montó una exposición con alrededor de 40 fotografías y 10 caricaturas editoriales de destacados fotoperiodistas de medios de comunicación regionales como El Mexicano, Frontera y Rosarito en la Noticia quienes tuvieron la oportunidad de plasmar parte del trabajo que han desempeñado en el mundo informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario