viernes, 8 de febrero de 2008

AFINAN CONVENIO CONTRA ROBO DE CABLE


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el acuerdo de integrar los compromisos de cada parte involucrada en la elaboración del convenio de colaboración para terminar con el robo de cable en el municipio, culminó la reunión de coordinación previa a la firma de dicho convenio este jueves 7 de febrero.
Coordinado por la Oficialía Mayor, dicho convenio busca prevenir, erradicar y disuadir el robo de cable en acciones coordinadas tanto en el combate directo al robo de metal en el municipio como la persuasión a la ciudadanía para terminar con los ataques a las vías generales de comunicación, comercialización de objetos robados, robo y daño en propiedad ajena.
Lo anterior con acciones concretas como campañas publicitarias dirigidas a las reclicladoras, invitándolas a no comprar materiales robados y a la ciudadanía para motivar la denuncia, ya que es la más afectada con este tipo de ilícitos, además de la promoción de una línea telefónica para reportar este delito.
Además de la elaboración de muestrarios por parte de las paraestatales CESPT y CFE, así como de empresas prestadoras de servicios como Teléfonos del Noroeste y Multicable, a fin de facilitar el trabajo de los inspectores de Dirección de Regulación Municipal, quienes deberán identificar los materiales al realizar visitas de verificación a las recicladoras.
Asimismo, con estos muestrarios se podrá agilizar la labor de los jueces calificadores al momento de determinar si será a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia a la que deberán turnarse los infractores, considerando las características de cada caso.
La firma de dicho convenio se proyecta para la próxima semana, con lo cual se estará iniciando una campaña de trabajo del gobierno municipal, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, la ciudadanía así como las empresas Telnor y Multicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario