jueves, 12 de abril de 2018

Impulsar a que Tijuana ocupe uno de los tres primeros lugares de las economías de México: Guakil

TIJUANA.- “Para que en México haya inversión, es necesario que haya Estado de Derecho y certeza jurídica”, es uno de los mensajes que ofrece el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que retomo para Baja California, tierra que se distingue por su gente trabajadora y hecha en la cultura del esfuerzo y del trabajo, así lo expresó David Saúl Guakil, candidato a diputado del Distrito 8, de la Coalición “Por México al Frente”.


Recalcó que los bajacalifornianos requieren soluciones y compromisos para que haya empleos mejor pagados y un factor para esto, es que exista inversión productiva basada en sus principales vocaciones económicas como la comercial, manufactura y turismo, principalmente.

El candidato del Distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), resaltó la coincidencia que tiene con la visión de Ricardo Anya, en privilegiar el comercio libre, abierto y que también sea justo, sin restricciones como estamos acostumbrados en esta frontera y en caso de algún bloqueo para el inversor debe de existir la figura de un Ombusdman, como ya lo ha reiterado el candidato presidencial.



“Por mi experiencia empresarial y como ex delegado de Economía me inclino por fomentar las políticas sobre el emprendedurismo y el alcance de la productividad en las empresas”, dijo.

Por ello, añadió David Saúl Guakil, desde el espacio legislativo del congreso, revisará las políticas públicas para apoyar al empresario bajacaliforniano que tenga la visión de crecer y generar más fuentes de empleos con buenos salarios para los empleados.

“Desde el congreso impulsaremos las políticas que lleven a Tijuana a ser una de las tres ciudades más competitivas y económicamente fuertes”, se comprometió el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local.

Consideró que, para favorecer el flujo económico en esta frontera, se requiere condiciones competitivas con la economía de California, por lo que disminuir al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que el precio del combustible sea también revisado, pues afecta a los bolsillos, no solo del que es empresario, sino de todos los ciudadanos que radican en suelo bajacaliforniano.

“Nos encontramos de frente al futuro, y con la mejor disposición para atender las necesidades de los tijuanenses”, puntualizó el Candidato a Diputado por el Distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario