miércoles, 4 de enero de 2017

Confidencial Político: Corrupción de Astiazarán y los líos de Omar Sarabia

* Corrupción de Astiazarán 
* Robo y desvío de dinero
* La Sindicatura en acción
* Los líos de Omar Sarabia
* Roberto Dávalos, candidato 
* Fuerte rumor en el Estado
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


Conforme transcurren los dias desde que se largo del gobierno de Tijuana, el acusado de corrupto, JORGE ASTIAZARÁN, se van descubriendo actos de corrupción y saqueo, a termino que la Sindico Procuradora, del XXII Ayuntamiento, Lic. ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, pareciera que no encuentra por donde empezar las acciones tendientes al castigo de los ladrones que dejaron en bancarrota las arcas de la ciudad.
Sin embargo, la que pronto aparecerá como la más implacable fiscal municipal de la historia en Baja California, desatará medidas que lleven al banquillo de los acusados, a los principales cómplices del millonario atraco cometido durante el trienio recién concluido.
Por ejemplo, a la empresa GEN que recolecta la basura en Tijuana, se le adeuda un millón 500 mil dólares, por eso la crisis en la que se encuentra el servicio de limpia en la mayoría de colonias y fraccionamientos de la ciudad.
El número de patrullas y motocicletas descompuestas, supera la cantidad del equipo móvil destinado a proteger a la ciudadanía, pareciera que nunca hubo presupuesto en la Secretaría de Seguridad Pública, para reparar y adquirir suficientes unidades destinadas a la vigilancia de la localidad.
Este es uno de los aspectos que mayor atención ha fijado Sindicatura Municipal, seguramente el escándalo de lo que se descubra, causará asombro y enojo a la población en general.
Hasta el momento se ha mencionado extraoficialmente, que cuando menos una decena de ex integrantes del gabinete del sospechoso de corrupto, JORGE ASTIAZARÁN, enfrentan serios cargos por corrupción.

TRANSPORTE PÚBLICO
Otro tema que está a punto de revelar más podredumbre en el gobierno de ASTIAZARÁN, es el del reparto de placas de taxi, pues resulta que el ex regidor que fracasó en su intento por convertirse en diputado en el Distrito XI, por el PRD, OMAR SARABIA, obtuvo 37 concesiones, algunas fueron  repartidas entre sus protegidos.
El asunto también es causa de una minuciosa investigación de parte de la sindicatura actual, pues trasciende que entre los beneficiados con este ilícito reparto de juegos de placas, está el líder del PRD en Tijuana, HÉCTOR AVELINO.
De acuerdo a lideres del transporte en Tijuana, el desprestigiado OMAR SARABIA, había solicitado 10 concesiones de taxi, para la también regidora MARÍA DEL REFUGIO LUGO, pero al final del reparto, venció la voracidad del pupilo y éste se quedo con todo.
Por cierto es menester dejar el claro, que OMAR SARABIA, es creación política de CUQUITA LUGO, pese a ello el malagradecido y ambicioso, la traiciono y hoy la niega, cosas de la vida.
ahora, OMAR SARABIA, ciego de poder, se ha empecinado en convertirse en el líder estatal del PRD en este año, asegurando que cueste lo que cueste, sustituirá en el cargo al ex diputado federal ABRAHAM CORREA.
Pero según ha trascendido al interior del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el actual dirigente, ABRAHAM CORREA, trae a su propio candidato, por lo que SARABIA, tendrá que remar contra la marea amarilla.
Como quien dice, al ex regidor, se le juntará el mandado, pues por una parte está la investigación de las placas de transporte público que se le adjudicaron ilegalmente, ademas le echarán montón por su pretensión de dirigir en Baja California, el partido del sol azteca.
Según los enemigos de SARABIA, lo primero a reclamar, será su fallido intento de convertirse en diputado.
Asimismo, ser responsable de la caída de votación para el PRD, siendo candidato por el Distrito XI, donde la Mtra. IRAIS VÁZQUEZ, del Partido Acción Nacional, le puso una arrastrada frente a las urnas
También se le piensa echar en cara, que causando, división, pleitos y encono en el PRD, impuso como candidato a regidor a su protegido, URI BEZANEL HERRERA, quien a final de cuentas, fue victimado en las elecciones del reciente 5 de junio.
Por lo pronto, se afilan las uñas, para el liderazgo del PRD, el ex diputado ROBERTO DAVALOS y la ex regidora CUQUITA LUGO, ambos, declarados acérrimos enemigos de SARABIA.

UN RUMOR EN EL ESTADO
Pero en los rumbos del Estado, la incertidumbre ronda en torno a varios funcionarios, pues se dice que mientras el Jefe del Ejecutivo, FRANCISCO VEGA, trabaja en la defensa del tema del agua, que lo trae pensativo, por otra parte, se sabe que guarda en su escritorio una lista de posibles cambios en el gabinete
Hay quienes aseguran que el Doctor en Derecho y Doctor en Economía, puede ser el Fiscal del Estado, y que a la actual titular de la PGJE, le espera una importante posición al lado del mandatario de Baja California.
Luego se corre en el rumor de que los cambios alcanzarán a Tijuana y que en Comunicación Social, se va a Mexicali, alguien de Tijuana.
En donde se afirma que todo esta en orden y sobresaltos, es el los feudos de la poderosa Oficial Mayor, LORETO QUINTERO, por lo que todos los que se cobijan con su protectora sombra, nada tienen que temer.
Pero de que sale de la Secretaría de Seguridad del Estado, DANIEL DE LA ROSA, sale.

Tan...tan...


--------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario