martes, 25 de octubre de 2016

Expediente Político: A que Pomposo

Por Alfredo Calva
A que Pomposo….
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, su jactancia de preparación académica mostro su soberbia desmedida y demostró un estólido vituperio, que permite visualizar que, entre más preparación tiene, más tonto se vuelve.

Cada ocasión que la prensa lo cuestiona, cuando no la riega la desparrama, sigue igual que cuando se comportaba como el chistoso del cabildo en la administración municipal de Jorge Hank, cando llegó a ella como regidor de su partido, el PAN.
Manifestar que en la ley no se contempla la comparecencia del gobernador ante el congreso por el asunto de su omisión en la entrega de recursos a la UABC durante lo que va de su gestión, es una perogrullada, no es un asunto de legalidad sino de transparencia y rendición de cuentas, de combatir la opacidad que tanto critica el bocón de su líder nacional, Ricardo Anaya, a quien le fascina ver la paja en el ojo ajeno y que la justicia se aplique en los bueyes de su compadre.
El discurso panista de combate a la corrupción no solo debe de ser en expresiones mediáticas, debe de llevarse a cabo a través de acciones congruentes con lo expresado, ya dejen el doble discurso, su doble moral, y dejen de ser, parafraseando al boquiflojo de Anaya, el PAN corrupto y corruptor.

Ilustrativo y aleccionador….
El asistir al inicio y prácticas del curso de Extracción Vehicular impartido por técnicos especializados de Cruz Roja en el municipio de Playas de Rosarito, fue ilustrativo y muy aleccionador.
El programa arranco el pasado viernes en las instalaciones de la  benemérita en el quinto municipio, correspondiendo ese día fundamentalmente a la cuestión teórica del curso, para dotar de los conocimientos necesarios a los 31 participantes que se inscribieron procedentes de San Diego, California, Toluca,  Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tijuana, Tecate y del propio Rosarito, en la seguridad personal y de las victimas al momento de ser rescatados.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas radicados en Rosarito y el puerto de Ensenada, que son reconocidos a nivel nacional por su preparación y desempeño dentro de la institución.
Dialogar en un receso con Antonio Alfaro Figueroa, quien es Coordinador de Rescate Urbano en Rosarito, es darse cuenta del amor que estos personajes que se encuentran ocultos para la mayoría de nosotros, sienten por lo que hacen, su capacidad de servicio a sus semejantes es enorme, lo destilan por los poros, se emocionan cuando hablan, cuando manifiestan su deseos de estar en constante preparación para poder servir mejor a sus semejantes, lo que se traduce en la salvación de más vidas.
O, cuando tuve la oportunidad de intercambiar palabras con el director de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja, licenciado Enrique Bastidas, quien no estaba en ese curso como instructor, sino como alumno, funcionario que busca afanosamente al igual que sus compañeros, los recursos económicos para solventar las grandes carencias de equipo especial para extracción vehicular que se guarda en las 500 delegaciones que Cruz Roja tiene en el país, herramientas que son costosas y que son indispensables para llevar a efecto los rescates de forma rápida y segura, tanto para las victimas como para los rescatistas.
Y, al igual que Alfaro Figueroa, cuando charlan sobre su labor y la institución, se emocionan y exudan pasión y el deseo de lograr terminar con las carencias de la benemérita, aunque consientes están que jamás alcanzara el dinero, las necesidades se incrementan también cada día, pero la lucha es continua y sin descanso por parte de ellos.
Narrar estas pequeñas platicas con los antes mencionados es para hacer un llamado a la conciencia y voluntad de los ciudadanos para que aportemos nuestra ayuda a la institución, que conozcamos que existen personas que las 24 horas de cada día están en la disposición y disponibilidad de acudir al rescate de personas que así lo requieran.
Elementos de la Cruz Roja que rara vez vemos o conocemos su rostro, su identidad, pero que en cada servicio que brindan entregan su mayor esfuerzo, capacidad, preparación, prontitud y voluntad, para que la victima tenga la mejor atención y cuidado posible.
Ayudemos, la Cruz Roja lo necesita.

-------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario