martes, 5 de julio de 2016

Países donde comen carne de perro, gato y más...

La forma de alimentarnos cambia alrededor del mundo dependiendo de muchos factores como cultura, clima, flora y fauna. Mientras que para algunos comer chile en la comida como condimento es algo demasiado rudo, para otros comer animales que son considerados como domésticos es muy normal.


Luego de la polémica que ha surgido por el pueblo chino (Yulin) en donde hay un festival y un mercado de carne de perro, decidimos hacer una investigación de otros países donde es completamente natural comerse a tus mascotas.

Perros: 


Suiza: Aunque no lo creas, en algunas zonas rurales como Appenzell y St. Gallen del país europeo se 
consume tradicionalmente carne de perro. Ésta se cura al aire para formar carne seca, o se hacen salchichas o se obtiene tocino de perro. En suiza no existe una ley que impida el consumo de carne de perro. 

China: Otro país donde comer carne de perro es tan común como comer arroz. En particular, la ciudad de Yulin es conocida como la capital del perro pues existe un festival y un mercado donde matan indiscriminadamente a estos animales para el consumo humano. 

Indonesia: El consumo de carne de perro es únicamente para ocasiones especiales como bodas o fechas decembrinas en el grupo étnico de Minahasa. En las comunidades musulmanas no se come el perro pues son sagrados. 


Suiza


Gatos: 


Vietnam: Al igual que otros animales, en el norte de Vietnam se consume carne de gato con regularidad. De hecho uno de sus platillos más populares son las albóndigas de carne de gato a pesar de que el consumo es ilegal. 

China: Sí, aquí también se comen a los gatos. Aunque en menor medida que los perros, la carne de gato también es vendida en algunos mercados para el consumo humano. 


Indonesia

Cuyos: 


En Perú, comer carne de cuyo es tan normal como comer huevo. Los conejillos de indias son un alimento tradicional de los Andes y se ha convertido en un boom gastronómico en los últimos años. La carne del roedor es valorada por su calidad nutricional. 


Mexico y Tailandia

Tortuga: 


Aunque no pueden ser consideradas directamente como mascotas, estos animalitos son consumidos en países como Singapur y China y de hecho son considerados como un manjar. Pero no hay que ir tan lejos, pues en las costas de México también se cocina a la tortuga por su deliciosa carne y hasta hacen caldo de ella. 


Paises donde comen carne de perro


Serpientes: 


Tampoco deberíamos tener una serpiente de mascota, pero si la tienes debes saber que su carne es considerada medicinal en Vietnam, Indonesia, México y Tailandia. 


Suiza


Ranas: 


Las ancas de rana son consumidas con regularidad en cientos de países, como China, Vietnam, México, Colombia, Perú y hasta Francia. 


Indonesia

Y tú, ¿qué es lo más raro que has comido? ¿te comerías un perro o la piernita de un gato?
 

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: