jueves, 3 de septiembre de 2015

Prisión preventiva a quien cometa el delito de sustracción de menores en BC: Roberto Dávalos

* Presentó iniciativa para que la reforma al Código Penal Federal, contemple esta medida en los Estados.

MEXICALI.- Debido a los casos  cada vez más constantes  de  robo de infantes en Baja California, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó una iniciativa de reforma,  para que quien cometa el  delito de sustracción de menores, amerite prisión  preventiva oficiosa, pues la reforma  federal  al código de procedimientos penales al Art. 167, no contempla esta medida.

Explicó que  la reforma Federal  al  Código de Procedimientos Penales,  entró en vigor en el municipio de Mexicali, el pasado 11 de Agosto de 2015 y entrará en vigor para 2016, en toda la república mexicana  y por ende en el resto de los municipios de nuestro Estado.

Precisó  que   la  sustracción de menores,    no está contemplada dentro  de los delitos  que ameritan prisión preventiva oficiosa, previstos en el  nuevo Código Federal Penal tales como: Homicidio doloso,  violación, traición a la patria, espionaje, terrorismo y  genocidio por mencionar a  algunos.

Señaló que  mantener en prisión preventiva a una  persona o  más imputadas en sustracción de menores, ayuda  a que esta no evada la justicia sí dentro de la investigación  resulta responsable, porque en muchos casos cuando no se aplica esta medida sucede que ya ni siquiera se le puede localizar.

 “Debemos atender con suma  relevancia este flagelo del cual Baja California no es ajeno, anteponiendo siempre  el interés superior de la niñez, toda vez que la Convención  sobre los Derechos del Niño, establece que los Estados, tienen la obligación  de aplicar medidas legislativas y administrativas adecuadas para la protección de los mismos”.

Derivado de esto, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que las personas que cometan este delito, merecen que se  les aplique de forma oficiosa, la medida cautelar de prisión preventiva, al arrancar del seno familiar a los seres más indefensos  que son la niñez de Baja California.

Esta reforma la plantea el diputado  al Congreso de la Unión, a fin de que  el nuevo Código  de Procedimientos Penales, dentro de los delitos  que ameritan prisión preventiva,  incluyan  también el de sustracción de menores.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios: