domingo, 6 de septiembre de 2015

Campos abandonados en Maneadero, “foco” de plagas

ENSENADA.- Los campos abandonados en Maneadero se han convertido en refugio de la mosquita blanca, dorsos de diamante y trips, las cuales mantienen dañadas cerca del 50 por ciento de las siembras durante este periodo, lo cual se une al grave problema que atraviesa el campo ante la falta de agua y la sequía prolongada que vive la región.


Ante ello, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, conocido como Maneadero, encabezado por su presidente Raymundo Carrillo Huerta, en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), llevarán a cabo el curso “Implementación del Control Biológico en el Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada”.

El curso se llevará a cabo el próximo 17de septiembre del 2015, a las 13 horas en el salón social del ejido “Terra Maneadero”, donde se informará y capacitará a los productores y técnicos sobre la implementación de estrategias de control biológico, para prevenir plagas y enfermedades de la región.

Dentro del programa que llevaremos a cabo destaca la participación de Homero Tovar Hernández, gerente del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California, quien abordará el tema de Biología y Hábitos de plagas: Mosca blanca, dorso de diamante y trips.

Además ese mismo día el ingeniero Maximiliano Cervantes Ramírez, Jefe de programa de Sanidad Vegetal, perteneciente a la delegación de Sagarpa abordará el tema sobre la situación global de las plagas: estacionalidad, ciclos, anualidades, épocas críticas y abatimiento.

Dentro del mismo curso, el cual será completamente gratuito y estará dirigido a todos los interesados, sea de Maneadero o de otros ejidos, se abordará el tema de la situación local de la plaga, estacionalidad, ciclos, anualidades, épocas críticas y abatimiento.

Dentro de las actividades también destaca la propuesta de calendario para los cultivos, el cual será encabezado por un funcionario de alto rango de la Sefoa.

Se dará a conocer la importancia de la Norma FITO-081-2002 y su aplicación, la cual estará dirigida por el ingeniero Maximiliano Cervantes Ramírez.

Con la intención de poner un freno a la proliferación de plagas en la región y con ello llevar un mejor control de los ciclos de siembra, es que se lleva a cabo este curso; “es importante que asistan para conocer cómo se puede frenar este tipo de plagas y cuál será la medida que tomarán las autoridades para frenar la proliferación de parcelas abandonadas que se han convertido en refugio de plagas”, dijo Carrillo Huerta.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario