viernes, 15 de agosto de 2014

Oficina con sillas de 40 mil pesos en Palacio Municipal de Mexicali con gasto social

* Pagan sillas de hasta 40 mil pesos y compran mobiliario sin especificar por 150 mil pesos para oficina de Alcalde, todo con partida de gasto social. También pagan televisión satelital

Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Sin tener actividad pública, el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa erogó 2 millones de pesos para “pago de diversos gastos de orden social y eventos culturales presididos por el Presidente Municipal”  del rubro de Ayuda Social, incluyendo el pago para sillas de 40 mil pesos, cómputo para uso de oficina del edil y mobiliario diverso.

En este año 2 millones 320 mil pesos de la partida 441000 de Ayuda Social de Presidencia Municipal se utilizaron para equipar una oficina con medidas de seguridad y mobiliario de lujo dentro de la Presidencia Municipal, todo autorizado por Sonia Guadalupe Carrillo Pérez.

La nueva oficina es la que ocupó durante años el Secretario del Ayuntamiento en turno, pero con la nueva administración de Jaime Díaz, se determinó reubicar al funcionario a donde antiguamente operó la Dirección de Comunicación Social.

Los gastos de la partida Ayuda Social que se supone es para apoyar a familias de escasos recursos y que es de más de 9 millones de pesos tuvieron una merma en un mismo día: el sábado 17 de mayo se pagaron 40 mil pesos para sillas secretarias; 100 mil pesos para “cubrir el costo de equipo de cómputo para dar seguimiento a programas institucionales del Presidente Municipal”; 150 mil pesos para “cubrir el costo de mobiliario de oficina”; 2 millones de pesos para “pago de diversos gastos de orden social y eventos culturales presididos por el Presidente Municipal” y 30 mil pesos “pago de señal satelital”.

De cada oficio Periodismo Negro tiene copia donde vienen con las firmas de Sonia Carrillo, secretaria Particular y Gloria Bañagas García, área administrativa, que son movimientos presupuestales.

http://periodismonegro.com/oficina-tipo-liverpool-en-palacio-municipal-de-mexicali-con-gasto-social/


No hay comentarios:

Publicar un comentario