miércoles, 30 de mayo de 2012

Histórica Sesión del Consejo Universitario

MEXICALI.- Como hecho histórico, este 31 de mayo se transmitirá por primera ocasión la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con lo cual se consolida el compromiso de transparentar los procesos realizados por los órganos colegiados de la máxima casa de estudios.

En la anterior sesión del Consejo, celebrada el 24 de febrero, el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, presentó ante el pleno el proyecto de reforma del Reglamento para el Gobierno Interior del propio Consejo Universitario, con la finalidad de que las sesiones se transmitieran en vivo a través de los medios electrónicos disponibles en la propia Universidad. Dicho proyecto fue aprobado, modificando de manera específica el artículo 16, en el que quedó establecido que las sesiones podrán transmitirse en vivo. El informe y dictamen sobre la reforma a este artículo fue publicado en el anexo de la Gaceta Universitaria 289. Con esta reforma se reafirma la transparencia que impera en la UABC, una de las políticas impulsadas por el Rector Cuamea Velázquez. La transmisión podrá seguirse en la dirección electrónica www.imagenuabc.mx, por lo que la UABC invita a la comunidad en general a participar de este histórico hecho, siguiendo desde las 10 de la mañana del jueves 31 de mayo, la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario. Como en otras ocasiones, el orden del día está disponible desde la página de la Universidad en sriagral.uabc.mx/Secretaria_General/consejo/index.html. Consejo Universitario De acuerdo a la Ley Orgánica de la UABC, el Consejo Universitario es la autoridad institucional encargada de expedir todas las normas y disposiciones generales destinadas al mejoramiento de la organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la universidad. Está conformado por el Rector, Secretario General, Vicerrectores, Directores de unidades académicas, representantes profesores y alumnos de cada una de las facultades, escuelas e institutos, así como representantes de Departamentos y empleados de la Universidad.

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