lunes, 30 de enero de 2012

Tijuana lució dominante en la fase estatal de tenis

TIJUANA.- Las raquetas tijuanenses predominaron en la eliminatoria estatal rumbo a la olimpiada nacional desarrollada en las instalaciones del club Britania. Tijuana se impuso en las categorias 12, 14 y 16 años varoniles, al igual que en las femeniles de 10, 12,y 14 años.


Mexicali, por su parte, ganó la de 10 varonil y la 21 femenil, en tanto que Ensenada terminó con el primer lugat en la categoría 21 varonil a su favor.

El encuentro más largo e intenso de la fase estatal fue el que protagonizaron Valerie Valencia y Cintya Sandoval, representantes de Tijuana y Rosarito, respectivamente. El encuentro final de la categoría de 14 años se resolvió a favor de la tijuanense Valencia en tres sets por parciales de 1/6, 7/5 y 6/2.

El encuentro estuvo ampliamente disputado y muy cerrado entre ambas contendientes. Inclusive Sandoval estuvo cerca de dar la sorpresa, aunque Valencia vino de atrás cuando parecia que le sacaba el juego su rival rosaritense.

En la 12 Femenil, fueron dos fronterizas que disputaron el titulo estatal en casa. Ofelia Lopez derrotó a Paola Garcia De Leon por 6/4 y 6/2 en el peníltimo encuentro de la eliminatoria que tuvo tres dias de duración. Lo mismo sucedió en la 10 femenil, luego de que Fernanda Eugenio derrotara 5/3 y 4/1 a Monserrat Sandoval.

Mexicali salió airoso con Graciela Rosas en la de 21 años femenil y con Hernán Oliva en la de 10 varonil. Rosas derrotó en dos sets a Alejandra Zepeda, de Tijuana, por parciales de 6/2 y 6/3, mientras que Oliva ganó a Eugenio González en tres mangas.

Pese a perder la primera ¼, ganó la segunda 4/0 y la tercera 10/6. En la categoría de 12 años, Jesús Osuna le dio otro título estatal a Tijuana, al imponerse en dos sets por 6/2 y 6/2 a Mariano Santana, de la capital del estado.

En la final de 14 Varonil, Mariano Argote ganó a Sergio de la Garza en otra final entre tijuanenses. Los parciales beneficiaron a Argote por 6/0 y 6/1, mientras que Humberto López ganaría por 6/1 y 6/0 a Emiliano Santana.

En este duelo, el primer lugar fue para el municipio local y el segundo para el representante cachanilla, mientras que Ensenada se llevó el campeonato en la de 21 varonil con Nikolai Rudametkin, al ganar a Pablo Argote (de Tijuana) por 6/2 y 6/1.

El último encuentro de la jornada se jugó en dobles, con Valerie Valencia y Cintya Sandoval, quienes ganaron en dos sets a Miroslava Song y a Isabela Gómez por 4/2 y 4/1. La próxima semana se desarrollará la etapa regional en el Club Britania, nuevamente, para definir a los contendientes que asistirán a Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario