martes, 31 de enero de 2012

Se capacitan policías municipales en el tema de discapacidad

PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento de Rosarito, por conducto de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a cargo del regidor Rafael Arturo Vega Rojo, dio continuidad al curso de sensibilización para atención a personas con discapacidad, que el día de hoy se impartió a policías municipales.




Para el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre es trascendental mejorar aún más el servicio que ofrecen los empleados y funcionarios del gobierno de la ciudad de Rosarito.



Por ello, en conjunto con el regidor Rafael Arturo Vega y el departamento de Enlace en Educación Especial del Sistema Educativo Estatal se imparten desde la semana pasada cursos de concientización y sensibilización a la planta laboral del V Ayuntamiento en torno a incrementar la calidad en la atención a personas con alguna discapacidad.



Este lunes les tocó el turno a 80 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron convocados a participar del mismo curso. El titular de la corporación, Mayor Magdaleno Vázquez Luis designó a los elementos que asistirían a tomar dicho taller en la sala de usos múltiples de la casa municipal.



La Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, promotora estatal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, pertenecientes al DIF Nacional impartió la capacitación la mañana de este lunes a los oficiales de policía, quienes conocieron de manera directa los problemas u obstáculos a los que suelen enfrentarse a diario las personas con alguna discapacidad, con la intención de que, en la labor que como encargados del orden desarrollan, contribuyan a dar un mejor servicio a este sector de la sociedad.



Hay que recordar que este curso forma parte del programa que en conjunto emprendieron el gobierno municipal de Playas de Rosarito y el departamento de Enlace en Educación Especial el Sistema Educativo estatal luego de declarar a Playas de Rosarito como municipio incluyente en el tema de discapacidad.



En este, como en los días anteriores, la respuesta de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha sido satisfactoria y la enseñanza que la capacitación les ha dejado, muy distinta, que cambia también su perspectiva en cuanto al trabajo que todos los días llevan a cabo por brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.



La idea base de impartir estos cursos, indicó la Licenciada Melba, es la sensibilización al interior de cada uno de estos elementos policiacos referente a la forma en que deben atender a personas con discapacidad, debido a la situación de desventaja en la que se encuentran en comparación con otras personas, como habilitar accesos para sillas de ruedas, pasamanos en edificios públicos, elevadores, entre otros elementos que permitan a la gente llevar a cabo actividades cotidianas de manera óptima.



El regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología agregó que el curso a policías continuará este martes 31 de enero en el mismo lugar y horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario