jueves, 29 de diciembre de 2011

Estudio revela que mujeres con poco sexo pueden padecer muerte súbita

* Las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionalmente puede incrementar el riesgo de padecer una muerte súbita, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos


El estudio señala que el sexo o la actividad física extenuante en mujeres que no realizan ejercicio regularmente incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e incluso de causar muerte súbita.

Los científicos aseguran que los eventos cardíacos agudos se asocian significativamente con episodios esporádicos de actividad física sexual, pero este mal es menor entre las mujeres que habitualmente realizan alguna actividad física o ejercicio.

El estudio arrojó la conclusión de que las mujeres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes son las que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita.

Esta investigación fue publicada en la revista ‘The Journal of the American Medical Association’, en ella se analizaron datos de 14 estudios y revela que las mujeres tienen 3.5 más veces de riesgo de ataque al corazón cuando realizan la actividad sexual de forma esporádica.

La investigación sugiere no dejar de practicar algún ejercicio que ayude a mejorar el acto sexual, ya que esta actividad física regular reduce el riesgo de ataques cardíacos y muerte súbita.

Con información de www.solo-noticias.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario