domingo, 12 de junio de 2011

Incautan 96 kilogramos de cocaína y 213 kilos de cristal

TIJUANA.- Derivado de trabajo de inteligencia basado en información proporcionada a través de una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 96 kilogramos de cocaína con valor de 96 millones, y 213 kilos de “cristal” equivalentes a 106 millones de pesos.

Tras analizar información aportada por un denunciante anónimo, la PEP implementó un operativo policíaco en la colonia Lomas del Porvenir, ahí sobre la calle Villa policías estatales preventivos  interceptaron un vehículo Ford F-150, del que descendió el conductor, quien se identificó como Pablo Sergio Lara Gómez, de 39 años de edad.

Los agentes de la PEP re efectuaron una revisión precautoria a Lara Gómez, encontrándole en su poder dos envoltorios transparentes que contenían una sustancia granulada, al parecer droga sintética de la conocida como “cristal”, mientras que dentro del vehículo fue localizada una bolsa con “ice” en su interior.

En seguimiento al hallazgo del enervante en poder de Lara Gómez y a la denuncia anónima, un grupo de efectivos de la PEP se trasladaron a la colonia Vista Alamar, en donde oficiales observaron que un individuo al ver la presencia policial emprendió la huida al tiempo que arrojó al suelo un paquete que resultó contener cocaína, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento del sujeto en el interior de un predio.   

Una vez en el lugar los uniformados se percataron de que en el patio se encontraban tirados en el suelo varios paquetes sellados al vacio, así mismo al realizar una inspección se encontraron paquetes con droga en diversos lugares de la vivienda.

También dentro de un Ford Mustang de color blanco, y de un Chevrolet, se encontraron otros paquetes con droga sintética de la denominada como “cristal”.

En total fueron contabilizados 80 paquetes con cocaína, los cuales equivalen a 480 mil dosis, con valor de 96 millones de pesos,  y 177 paquetes con “cristal” de los que se obtendrían al menos 2 millones 130 mil dosis, con valor de 106 millones de pesos, lo q      ue en suma son 202 millones de pesos incautados al narco.

Así mismo fueron decomisados 19 mil 890 dólares, los cuales al parecer son producto de la venta de droga.

Además se aseguraron a cinco personas en calidad de presentadas ante al Ministerio Público Federal, mientras Pablo Sergio Lara Gómez fue turnado como detenido.

El combate frontal en contra del crimen organizado y común es diario por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien asume el compromiso de velar por el bien y la seguridad de todos y cada uno de los bajacalifornianos, con honor, servicio, lealtad, y valor, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario