sábado, 26 de febrero de 2011

Y en los Deportes

* Arma BC "división del norte" en tierras sonorenses
* Es regional antesala para ir por mejores marcas, asegura Karla Hernández
* Confía Sotelo en realizar un buen regional
* Busca Celedón el doble podio en la ON
* Arma BC división del norte en tierras sonorenses

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— El centenario de la Revolución Mexicana hace dfe esta ciudad un referente especial.

El municipio de “Cajeme”, donde se encuentra esta ciudad nombrada en honor del General Álvaro Obregón, es testigo de nuevas hazañas, pero vividas ahora en el terreno del deporte.

Disciplinas como el béisbol, por ejemplo, tienen un gran arraigo en esta ciudad que hace unas cuantas semanas estuvo de plácemes tras la obtención de los títulos de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe, celebrada en Mayagüez, Puerto Rico.

Ahora, la fiesta deportiva sigue con la realización de las eliminatorias regionales en las disciplinas de voleibol, halterofilia y ajedrez. En ella, se vislumbran los colores de los uniformes de los equipos participantes, resaltando el azul, amarillo y blanco de Baja California.

La delegación se trasladó inclusive con sus unidades rotuladas con el lema “tierra de campeones” y del mismo modo, desplegó una logística operativa con personal de diferentes áreas, tales como medicina del deporte, fisioterapia, servicios de apoyo, personal de talentos deportivos, desarrollo del deporte y prensa.

Los equipos han instalado sus cuarteles en los hoteles sede de la competencia, donde también han sostenido reuniones y prácticas de adiestramiento previo el gimnasios y áreas de fitness, como es el caso de los levantadores de pesas, quienes fueron atendidos por sus entrenadores.

Es así como ya desde la fase regional, la delegación peninsular ha armado su “División del Norte” lista para la conquista del centro y sureste del país, cuando se ponga en marcha la Olimpiada Nacional, en la segunda semana de abril.







* Es regional antesala para ir por mejores marcas, asegura Karla Hernández

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Fuerza, perseverancia, inteligencia y belleza son tan sólo algunos de los factores que se han conjugado para que Karla Lucía Hernández sea una promesa de la halterofilia mexicana.

Con 18 años, la juvenil mexicalense buscará de nueva cuenta su boleto a la Olimpiada Nacional, con seguridad, pero sin exceso de confianza.

La halterista que ha representado a México en numerosos eventos dijo: “estoy preparada para esta competencia y vamos a darle con todo”.

Muchos ojos están puestos en ella, pues inclusive ha sido galardonada por la Asociación de Cronistas Deportivos de su ciudad, por sus logros nacionales e internacionales.

“Espero hacer las seis pruebas”, mencionó la atleta quien ha tenido seguimiento de varios medios de comunicación, pues inclusive la radio bajacaliforniana le ha dado espacios importantes a su joven pero promisoria carrera impulsada por un hombre que ha sido clave en su vida familiar y deportiva: su entrenador Alberto Martínez Baró.

Sus mejores marcas son 106 kilos de envión y 81 en arranque, obteniendo un total de 187, que la ha mantenido como triple monarca en su categoría.

“Ahorita vamos a buscar ese boleto a la Olimpiada, y después hay que prepararnos todavía más para el Nacional de Primera Fuerza, ya que de esas marcas, las que sean las mejores nos servirán para competir en compromisos internacionales”, dijo.





* Confía Sotelo en realizar un buen regional

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— Con el palmarés de haber sido el sexto mejor pesista en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, Moisés Sotelo, dijo sentirse seguro de hacer un buen regional.

“Estoy ya listo”, dijo Sotelo, quien es originario de Ciudad Guadalupe Victoria, población ubicada en el kilómetro 43, del Valle de Mexicali.

“Estamos bien preparados gracias a Dios y venimos a darle con todo. Esperemos que nos apoyen por que a mucha honra los represento y daré todo en esta competencia”, agregó.

Con 17 años y un gran físico, Sotelo levanta 142 kilogramos en arranque y 170 en envión como sus mejores marcas, las cuales lo llevaron hasta Singapur el año pasado.

“Fue una bonita experiencia ver a los mejores del mundo en tu edad y tu división es algo muy motivante”, agregó el halterista que también ha sido seguido por la prensa, ya que inclusive participó en un enlace radiofónico desde Obregón para todo Baja California a través de Cadena Baja California.









* Busca Celedón el doble podio en la ON

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.— El bajacaliforniano Mario Celedón aseguró que su participación dentro de la fase regional ha sido satisfactoria.

Hace una semana, se encontraba en Baja California Sur, tras participar en la fase regional que tuvo lugar en Cabo San Lucas buscando también el boleto a Olimpiada Nacional.

Ahora, dijo, se siente de nueva cuenta con una gran motivación. “Nos ha gustado mucho esta etapa de competencia, nos sentimos muy bien y estamos seguros de que calificaremos a la Olimpiada Nacional”, mencionó.

Para el joven jugador, la práctica del voleibol es algo de familia, principalmente por que su hermana Yesenia también ha sido una de las mejores exponentes del estado, pues inclusive la han convocado como parte de la selección nacional mexicana.

“Ahorita no he tenido chance de verla por que estamos metidos en nuestras competencias, pero espero que le vaya bien también en el regional y estemos juntos en la olimpiada”, mencionó.

Mario espera ascender al podio tanto en voleibol de playa como en voleibol de sala, ya que ambos programas han sido exitosos para Baja California. Ahora, indicó hay que buscar también el boleto en el “Indoor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario