lunes, 24 de enero de 2011

Y en los Deportes

* Reparten Títulos en Estatal de Ajedrez
* Se Corona Ensenada en Infantil y Junior en Estatal de Beisbol
* Conquista Mexicali Categoría Pre Junior en Estatal
* Cierra Mexicali con Juego sin Hit ni Carrera en la Junior
* Premian a lo mejor del Campeonato Estatal de Beisbol
* Reconoce Norceca calidad organizativa de BC en eventos
* Reparten Títulos en Estatal de Ajedrez
MEXICALI, Baja California.— Con tres títulos para Tijuana, dos para Mexicali y uno para Ensenada, concluyó la eliminatoria estatal de ajedrez en las instalaciones del INDE, en la Ciudad Deportiva, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Luego de dos días de competencia estatal, en la categoría Sub 18 Varonil el título fue para el mexicalense Felipe de Jesús Cortez Flores, imponiéndose en la final al tijuanense José Velázquez Maldonado, mientras que, en la femenil, la tijuanense Bianca Cervantes Rodríguez superó en la final a la ensenadense Aimee Villanueva López.
En la categoría Sub 16 Varonil, el campeón fue el tijuanense Carlos Hernández Rendón, imponiéndose al mexicalense Miguel Servín Campos, en tanto que, en la femenil Frida Melissa Becerra Arroyo acaparó los reflectores al derrotar a la también cachanilla Sheyla Angélica Rodríguez Silva.
Y en la Sub 14 Varonil, Carlos Manzano Morales, de Tijuana, se llevó el campeonato al vencer en la final a Ángel Badilla Olachea, de Ensenada, el puerto que ganó su único título estatal en la Sub 14 Femenil con Esther Velázquez Martínez, al superar en la partida final a Karla Dinorah Urrea Soto, de Rosarito.
De acuerdo a la Asociación Estatal de Ajedrez, los campeones y subcampeones de Baja California, estarán presentes en la etapa regional a celebrarse en Hermosillo, Sonora, donde buscarán los boletos a la Olimpiada Nacional 2011.




* Se Corona Ensenada en Infantil y Junior en Estatal de Beisbol
ROSARITO, Baja California.— Ensenada mostró su poderío en el beisbol infantil y juvenil de Baja California, al llevarse el banderín en las categorías Infantil y Junior del Campeonato Estatal, avalado por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo.
En el evento coordinado por la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, que preside Francisco Chávez, Ensenada se fue con marca perfecta en la categoría Infantil, al ganar tintos en sangre la final por 1-0 ante Tijuana en nueve entradas.
Y es que en el juego no apto para cardiacos, ensenadenses y tijuanenses tuvieron que irse al máximo de nueve entradas permitidas en Federación y cuando Tijuana estaba a tres out de la victoria, Ensenada hizo vibra el campo tres de la Unidad Deportiva Enrique Bonilla.
A esas alturas del juego, Tijuana había dejado doce corredores en base, a cambio de tres de Ensenada, pero los tres out nunca llegaron y es que el cierre de la novena se abrió con pasaporte a Cruz Macías, quien dejó su lugar al corredor emergente Rubén Leyva.
En seguida, Juan López tocó la pelota y con error del tercera base quedaron corredores en tercera y segunda, lo que obligó al alto mando tijuanenes a pasar de manera intencional a Iván Morán sin tercio fuera.
Con la casa llena y en cuenta de tres bolas y dos strike, Cristian Castellanos disparó sencillo al derecho para marcar la diferencia y dar el título a Ensenada, ante la locura de los aficionados del puerto y el reconocimiento del público que prenseció un juegazo digno de final.
Por Ensenada lanzaron Adrián Pérez y Jesús Márquez, quien al final se agenció la victoria con un relevo de cinco entradas, mientras que, por Tijuana tiraron Osvaldo López, José Cerda y el derrotado Eder Rincón.
Ensenada se llevó invicto el campeonato y es que en la jornada de cierre de la primera etapa, a las 09:00 horas, se impuso 5-1 a Tijuana con pitcheos de Cruz Macías e Irving González, en tanto que, por los rivales perdió Bryan Leyva.
Campeones en la Junior
Ensenada también impuso su ley en la categoría Junior, al llevarse el título estatal al blanquear 3-0 a Tijuana en el campo René Ortiz, de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata.
En el juego de la final, los porteños contaron con la serpentina ganadora de Jesús García, quien trabajó las siete entradas con pelota de un hit.


* Conquista Mexicali Categoría Pre Junior en Estatal
ROSARITO, Baja California.— Con un soberbio pitcheo de Javier Miranda, Mexicali se impuso 7-1 a Rosarito para alzarse con el título en el Campeonato Estatal de Beisbol Infantil-Juvenil, en la categoría Pre Junior.
En el campo Luciano “Palillo” Castañeda, Mexicali, que se instaló en la final la al ganar una protesta a Tijuana, por utilizar número diferente en el jersey de un pelotero, aprovechó todo para festejar el título en Playas de Rosarito.
Javier Miranda se creció en la lomita y en seis entradas y dos tercios tiró para tres hits, una carrera, dos bases por bolas y recetó ocho chocolates, en tanto que, Guillermo Guerrero sacó el último tercio para el delirio de los cachanillas.
El descalabro fue para el zurdo Juan Daniel Martínez, quien volvió a fallar por los rosaritenses, quienes hicieron historia al meterse a su primera final en los Campeonato Estatales rumbo a la Olimpiada Nacional. Como relevo del equipo de Pascual Núñez trabajó Emilio González.
Los mexicalenses sentenciaron el partido con seis carreras en la segunda entrada, en la que el descontrol del pitcheo enemigo, que dio dos bases por bolas y dos bases por golpe, fue letal y es que después vino un doble de Julián Meza y un sencillo de Javier De León para sellar el rally.
Mexicali fabricó una más en la quinta, por conducto de Javier De León, tras sencillo productor de Marlon Herrera, mientras que, Rosarito hizo la solitaria en la quinta, a través de Ángel Gilbert en un doble robo.
Para avanzar a la final, Rosarito derrotó 11-1 a Tecate en el campo Luciano “Palillo” Castañeda, con la serpentina de Gerardo Álvarez que tiró pelota de dos carreras, un hit, una base por bolas y dos ponches en cuatro entradas y dos tercios, siendo relevado por Luis Bravo. Perdió Ramírez.
Ensenada aspiró por un momento a la final en Pre Junior, al vencer 10-4 a Tijuana con pitcheo de Alexis Amador y Ernesto Granados, pero todo acabó cuando Rosarito siguió en plan grande al apalear a Tecate, para orgullo de los anfitriones.


* Cierra Mexicali con Juego sin Hit ni Carrera en la Junior
ROSARITO, Baja California.— Con un juego sin hit ni carrera de César Bagüer, Mexicali se impuso 11-0 a Rosarito para adjudicarse el tercer lugar en la categoría Junior, en el Campeonato Estatal de Beisbol Infantil-Juvenil, donde la capital del Estado terminó con dos “bronces”.
En el campo René Ortiz, de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, la escuadra dirigida por Hiram Camaño cerró con broche de oro su participación en la eliminatoria estatal, coordina por la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, que dirige el ensenadense Francisco Chávez.
Mexicali, que la noche del sábado perdió la oportunidad de ir a la final al caer 11-8 ante Tijuana, se conformó con el tercer lugar con ese juegazo del internacional César Bagüer, quien perdió el juego perfecto en la última entrada, al obsequiar un pasaporte.
Los mexicalenses sentenciaron el partido con ataque de nueve carreras entre la tercera y cuarta entrada, con lo que dieron toda la confianza a Bagüer, quien se agigantó en la lomita, mientras que, el descalabro fue para Rubén Lozano.
Los mejores bateadores de los cachanillas fueron el mundialista Reynaldo “Witsi” Andrade, quien se fue de 3-3 con un batazo de cuatro esquinas, Luis Acosta de 4-4 y Jonathan Robles de 2-2.
Mexicali tercero en Infantil
Y en la categoría reina de la pelota infantil, Mexicali se ubicó en la tercera posición al blanquear 6-0 a Tecate, con los pitcheos de Héctor Correa, quien tiró cinco entradas con un hit y cerró Víctor Pizano con entrada perfecta.
Héctor Correa lanzó para ocho ponches en seis entradas, con 57 lanzamientos, cediéndole el lugar al también zurdo Pizano. El revés fue para Gary Wield con relevo de Daniel Santana.
Los mexicalenses se encaminaron al triunfo con cuatro carreras en la primera entrada, en que Alfredo Carreño jaló dos con doble y Hernán Verduzco produjo otro par con sencillo; en la cuarta hicieron una más con hit productor de Isaac “Chaka” Quiroz y en la quinta sellaron la cuenta con hit impulsador de Verduzco.
Tecate llegó al juego por el tercer lugar al imponerse 12-3 a Rosarito, con los envíos de Roberto Ibarra y Germán Bobey y el bateo de Miguel Bautista de 3-2, Daniel Santana de 3-2, Aldo Alcaraz de 2-1, Darío Serrano de 1-1 y Saúl Ordírica de 2-1.


* Premian a lo mejor del Campeonato Estatal de Beisbol
ROSARITO, Baja California.— El Campeonato Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, en honor al ex tinto profesor Andrés Luna Rodríguez, con la premiación a lo mejor colectivo e individual por la Asociación Estatal de Beisbol en el campo Luciano “Palillo” Castañeda.
En la categoría Infantil se premio con el trofeo de campeones a Ensenada, subcampeón a Tijuana y tercer lugar a Mexicali, en tanto que, Cristian Castellano fue el Jugador más Valioso, Iván Morán el rey del bateo y Enrique Real en el pitcheo, todos del equipo del puerto.
En la Pre Junior, Mexicali recibió el trofeo de campeones, Rosarito de segundo lugar y Tijuana de tercero, mientras que, Javier Miranda fue galardonado como el Jugador más Valioso, Javier De León como el mejor bateador, ambos de Mexicali, y Kevin Zúñiga, de Tijuana, en el pitcheo.
Y en la categoría Junior, Ensenada recibió su segundo trofeo de campeones estatales, Tijuana de segundo y Mexicali de tercero y, en individual, los ensenadenses se llevaron todo con Jesús García como el Jugador más Valioso, Jonathan Núñez como el mejor pitcher y Luis Sánchez como el campeón bateador.



* Reconoce Norceca calidad organizativa de BC en eventos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.— La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) reconoció la calidad organizativa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en eventos internacionales.
Los torneos efectuados en esta entidad a lo largo de los últimos años, han sido excelentes, con un buen nivel y una buena organización, señaló el presidente del organismo, Cristóbal Marte Hoffiz.
En esta ocasión representantes del INDE, la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, presentaron la memoria de trabajo de los eventos realizados en 2010.
Entre dichos eventos se encuentran la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil con sede en Tijuana y Playas de Rosarito, el Campeonato Continental Sub 20 femenil efectuado en Tijuana y el Circuito Internacional de Voleibol de Playa, desarrollado en el CAR de Baja California.
En la memoria de eventos desarrollados se presentaron los detalles en torno a la logística, infraestructura y servicios ofrecidos por parte del comité organizador en las sedes de los mismos, al igual que los videos oficiales con los momentos más destacados de cada competencia, producido por el INDE.

RESALTA FMVB NIVEL DE COMPETENCIA
En representación de la Federación Mexicana de Voleibol, estuvieron presentes el presidente del organismo, Ismael Acosta, y su vicepresidente, Alberto Arreola, quien resaltó el nivel de competencia en las diferentes justas realizadas en el país en 2010.
Junto con la recapitulación que en los días previos se llevó a cabo en torno a las diferentes paradas del Circuito Internacional de Playa de la Norceca en varias ciudades de México, también se presentaron los logros y actividades concernientes a otros eventos en sala.
En la intervención mexicana se presentaron las memorias del Campeonato Continental Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Dicha eliminatoria tuvo lugar en Guadalajara como uno de los eventos de prueba rumbo a los Juegos Panamericanos de 2011. De igual forma, se presentó un balance de otras actividades del calendario correspondientes al año pasado como fue el caso del campeonato Final 4, llevado a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Reconocemos que México es una pieza clave para la organización de los eventos de la Norceca”, indicó el Presidente de la Confederación, Cristóbal Marte Hoffiz. “Eso es evidente y de ese éxito, México es una parte muy importante por que han contribuido como anfitriones de eventos de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario