viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevo jefe militar en Tijuana

* General de Brigada, Gilberto Landeros Brieño
TIJUANA.-
El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, estuvo esta mañana del viernes en la toma de protesta del nuevo jefe de la Segunda Zona militar, Gilberto Landeros Briseño, quien sustituye al General Alfonso Duarte Múgica, tras su reciente ascenso como comandante de la Segunda Región Militar.
De acuerdo a La Agencia Fronteriza de Noticias(AFN- POLITICO), que dirige la compañera Dora Elena Cortez, el cargo que ostentaba, Duarte Mújica, jefe de la Segunda Zona, con sede en Tijuana, quedó acéfala y será ocupada por el general Landeros.


"Lo primero que pudimos saber hace algunos días fue que se trataba de “un general, que ya estuvo aquí y que ahora está en el sur” y con ese “traba-lenguas” debimos tratar de resolver el acertijo para poder comentarlo con nuestros lectores .
Para empezar, ya recibimos la invitación para una conferencia de prensa este viernes en el Cuartel Morelos, donde, según se dijo, se daría posesión al nuevo Comandante de la Zona, sin revelar el nombre de quien ha sido seleccionado para esta importante misión.
Pero… ¿qué creen? Pues si. Ya tenemos el nombre de quien, todo hace indicar, que será el sucesor del general de Brigada, Alfonso Duarte Múgica y que vendrá a complementar el trabajo que se está haciendo en toda la zona, ya que Duarte está moviendo inteligentemente sus piezas, para tener el control total -como corresponde- y poder dar una más efectiva lucha contra el crimen organizado.
Por los datos que tenemos, en esta posición será nombrado este viernes el también quien se venía desempeñando como jefe de la 36ª Zona Militar, con sede en Chiapas.
Sin embargo Landeros Briseño, quien apenas el 20 de noviembre de 2008 fue ascendido al rango de General de Brigada por el presidente de México, no desconoce la zona a la que se integra este fin de semana ni mucho menos su problemática, ya que le tocó vivir los momentos más álgidos, de la violencia y la actividad criminal que registramos en nuestra entidad y especialmente en Tijuana, durante 2008.
En ese entonces, Landeros Briseño fungía como cabeza de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales, que de manera muy estrecha con el Ejército combatía al crimen organizado.
Entonces esperemos buenos resultados y una lucha coordinada en toda la Segunda Región Militar, ahora encabezada por Duarte Múgica, que si sigue actuando como lo hizo en Tijuana, muy probablemente el 20 de noviembre del año entrante, pueda alcanzar la deseada estrella que lo ubicaría como General de División, sólo un peldaño abajo del Secretario de la Defensa Nacional. O sea algo así como un Cardenal en la Iglesia encabezada por el Papa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario