domingo, 27 de junio de 2010

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

* REPUBLICA DOMINICANA CONQUISTA LA COPA PANAMERICANA
* EEUU OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE
* REPUBLICA DOMINICANA CONQUISTA LA COPA PANAMERICANA
TIJUANA.- La República Dominicana fue leal a su plan de juego, a los fundamentos del voleibol. Supo concretar en los momentos clave y se llevó el triunfo por 3 sets a 0 (25-17, 30-28, 25-22) sobre Perú que se convirtió en el caballo negro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Annerys Vargas y Lisvel “la china” Eve Mejía, se convirtieron en las líderes de la final con 12 puntos cada una, al igual que Altagracia Mambrú con el mismo número de unidades convertidas. La capitana Milagros Cabral para quien fue una victoria convincente, cerró con nueve puntos, mientras que Priscilla Rivera culminó con 9.

“Hemos trabajado fuerte para ser los mejores y estar entre los mejores del mundo, a pesar de muchas dificultades”, dijo el entrenador Marcos Kwiek. “Hace dos años iniciamos un proceso, en el que ahora figuramos con este campeonato”, indicó el seleccionador de origen brasileño.

Las dominicanas han destacado en este torneo en los últimos tres años. En 2008, las quisqueyanas ganaron el primer lugar en Mexicali, mientras que en 2009, terminaron con la medalla de plata en Miami, en tanto que ahora, en Tijuana, recuperaron el trono.

“México nos trae buena suerte, no podemos dudarlo, nos sentimos muy bien y plenamente convencidas de que podíamos ganar a cualquiera”, dijo la capitana Milagros Cabral. “Creo que este sentimiento de seguridad también lo tenemos para los Juegos Centroamericanos”.

Sin embargo, Mejía no le restó Mérito a Perú, escuadra que se metió hasta la final dejando fuera a potencias como Cuba y Argentina. “Ellas hicieron un gran trabajo”, dijo en torno a las andinas, quienes tuvieron en la capitana Leyla Chihuan como su mejor arma con 11 puntos, mientras que Patricia Soto cerró con nueve.

“Este resultado tuvo mucho que ver con el trabajo que hicimos en el extranjero, tuvimos una gira en Europa que nos ayudó a construir una personalidad enfrentándonos a equipos altos, que atacan desde arriba, y también buscamos una mejor ubicación en comparación con 2009, pues fuimos quintos, y ahora segundos”, dijo el asistente de Perú, Edwin Jiménez.



* EEUU OBTIENE LA MEDALLA DE BRONCE
TIJUANA.- Estados Unidos obtuvo la medalla de bronce de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino después de vencer a Cuba en mangas al hilo (25-15, 25-20, 25-17) este sábado.

Megan Hodge compiló 16 puntos para encabezar el conjunto ganador y la veterana Heather Bown totalizó 10 puntos incluyendo cinco bloqueos. Jordan Larson y Nancy Metcalf aportaron 9 y 7 tantos. La cubana Kenia Carcaces fue la mejor de su equipo con 13 y Yanelis Santos añadió 9 puntos.

“Nuestra meta principal era clasificar al Gran Premio pero fue bueno ver a nuestro equipo regresar fuerte después de la derrota de ayer. Estamos felices con la victoria y felices de ir al Gran Premio del año próximo”, dijo Hugh McCutcheon, el dirigente de EUA.

“Fuimos neutralizados en la malla igual que fue el caso de ayer”, dijo el cubano Juan Carlos Gala. “Nuestro juego era el de ayer o quizás después de obtener la clasificación al Gran Premio nuestra intensidad bajó. De todas formas, Estados Unidos fue el mejor equipo en la cancha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario