martes, 11 de mayo de 2010

En marcha establecimiento de empresa china en Tijuana

TIJUANA.- El establecimiento para este año de la empresa ensambladora de autos “ZX” marcha sobre ruedas y se trabaja en ese sentido para que se puedan generar mil empleos en Tijuana, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos tras su regreso del viaje por cuatro días que realizó a la República Popular de China.

A la vez el presidente municipal explicó que la necesaria eliminación de trámites burocráticos en el gobierno de la ciudad, aunque no le tocará aplicarlo a esta administración, será tema de transición para quien resulte ganador de la próxima contienda electoral.

Por ello, tuvo un acercamiento con la empresa Huawei que se dedica a armonizar sistemas de servicio al público para eliminar burocracia, por lo que invitó a representantes de esta compañía a sostener una reunión en Tijuana en el mes de julio.

Huawei, establecida en el Distrito Federal en el año 2000 con una inversión de más de 20 millones de dólares, colabora con empresas de telecomunicación como Alestra, América Móvil, Axtel, Avantel, Bestel, Iusacell, Maxcom y Telmex.

Asimismo, en un par de meses se contará con la visita de funcionarios de la ciudad de Censen, la cuarta economía más importante en China y quienes tienen el interés de invertir en Tijuana, tras los recientes cambios sustanciales que han observado en esta ciudad fronteriza.

Consideró que este viaje breve a China resultó muy productivo porque se está trabajando en el hermanamiento con una ciudad muy importante en la economía de China que representa la oportunidad de fortalecer la llegada de nuevas inversiones.

El presidente municipal Jorge Ramos asistió a la Cumbre M2M eCity que se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo en las ciudades de Guangzhou y Shangai y tuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Censen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario