martes, 27 de octubre de 2009

Dejaron morir a la menor

TIJUANA.- Más de una hora tardó en llegar la ambulancia, lo que ocasionó que la menor herida en tiroteo, se desangrara y muriera.

De acuerdo a testigos, Yasmín Torres Ramos, recibió un impacto de bala en la espalda cuando ayudaba a su mamá a montar las mesas del negocio de venta de birria que tenían en el sobre ruedas.
Aseguraron que solo se escuchó un disparo, que en principio confundieron con un cohete, por lo estruendoso que fue.
Luego la jovencita de sólo 12 años, quien cursaba su primer año en la secundaria Lucio Blanco, se puso la mano en el pecho diciendo que se sentía mal, cayendo al piso.
Fue entonces que se percataron que sangraba por un disparo que hizo blanco en su espalda.
Llamaron a la Cruz Roja solicitando una ambulancia, pero ésta llegó hasta hora y media después indicaron los testigos que se reservaron su identidad por temor a represalias.
Y aunque ingresó al cuarto rojo del Hospital General de Rosarito, la menor no sobrevivió.
Incluso cuando llegaron los agentes ministeriales a tomar declaraciones en el lugar, regañaron a los testigos por no haber tomado a la niña y llevarla a un nosocomio, lo que pudo haber salvado la vida de la menor.
Sin embargo, los reportantes dijeron que la recomendación siempre, es de no mover a un herido, pues pueden perjudicarlo, por eso esperaron.
“Pero de haber sabido que tardarían tanto, hubiéramos llevado a la muchachita”, señalaron los testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario