sábado, 4 de abril de 2009

Carmen Olsen y Alfredo Amaro Mata, comisionados especiales de Periodistas y Gráficos del Sindicalismo en la CTM


TIJUANA.- Integrantes del nuevo Comité Estatal de la Coalición Continental de Periodistas y Gráficos del Sindicalismo de Baja California, encabezado por Miguel Galindo Casillas, tomaron protesta ayer bajo el compromiso de desempeñar un periodismo sindicalista profesional, que abandera las causas de la clase trabajadora.

En asamblea presidida por el presidente nacional de la Coalición Continental de Periodistas Sindicalistas, licenciado Ignacio Zúñiga González, habló de los riesgos que representa ejercer el periodismo en México, puesto que desde 1989 a la fecha 120 periodistas han sido asesinados por atreverse a decir la verdad.
Agregó que fue en el sexenio de Vicente Fox donde más periodistas fueron asesinados, con un total de 60 y en la presenta administración van 20, y apenas hace cinco meses asesinaron a dos periodistas triques y hace un mes a otros tres.
Con lo cual, México se ubica como el segundo país con más periodistas asesinados, después de Irak.
Durante la asamblea se entregó el nombramiento de vicepresidente nacional de la Coalición Continental de Periodistas Sindicalistas a Eligio Valencia Roque y un reconocimiento por sus 50 años dentro del medio periodístico.
Asimismo, se reconoció, con un fuerte aplauso, la labor que en vida desempeñó Carmen Arreguín en esta organización.
También, se le reconoció el trabajo que ha realizado por muchos años dentro del sindicalismo de la CTM, al licenciado Ignacio Zúñiga González, quien ha sembrado la semilla para que el periodismo sindicalista continúe fortaleciéndose no sólo en Baja California, sino en todo el país.
Al tomarles la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva, el licenciado Francisco Hernández Vera, dirigente de la Federación CTM Tijuana, destacó la importancia que representa para la Confederación de Trabajadores de México contar con agrupaciones sindicalistas que se desempeñan en la comunicación.
Reconoció el trabajo puntual e incasable que ha desarrollador el licenciado Zúñiga, durante 52 años a lado de la CTM y alrededor de grandes líderes, como fue Fidel Velásquez Sánchez, que han dado paz, tranquilidad y estabilidad social al país.
Mencionó que son Fidel dio origen y fortaleza la Movimiento Obrero.
Mientras tanto, Alfredo Amaro Mata, secretario general de la Federación CMT de Rosarito, al acudir en representación del dirigente estatal de la Federación CTM, expresó el apoyo a esta organización y deseo se sigan fortaleciendo en todo el Estado para beneficio de la clase trabajadora.
El nuevo secretario de la Coalición, Miguel Galindo, comentó que se impulsa la apertura de un nuevo órgano informativo del sindicalismo, a fin de fortalecer las programas y acciones de desarrolle la organización en Baja California.
Fijó el compromiso de desempeñar un trabajo profesional que fortalezca la presencia de la agrupación en la entidad, con el apoyo de todos los integrantes del comité directivo.
El Comité Directivo Estatal de la Coalición Continental de Periodistas y Gráficos, lo encabeza Miguel Galindo Casillo, como secretario general; secretarios adjuntos, Juan Fidel Elías, Juan Martínez Villanueva y José Sánchez Trejo.
Como coordinadores está Jesús Ramírez Cázarez, de organización y estadística; la licenciada Lilián Valencia Alonso, de editorial; Corina Valencia Alonso, impulsor nuevos valores juveniles; Conrado Osuna Murillo, Asuntos Técnicos de Comunicación; José Manuel Sosa Guzmán Reyes, de Previsión Social; Humberto Olmos Durán, Relaciones obreras y Vivienda; Juan Barrera, de Fotografía Periodística.
En la coordinación de capacitación y técnica en comunicación, Hilario Ochoa Movis; De Gestión y relaciones políticas, Alfredo Guzmán Chávez; Actas y Acuerdos, José Norberto Galindo; Asuntos Deportivos y Sociales, Gabriel Medina Arreguín; Relación de Medios de Comunicación Radio y Televisión, Mariano de la Paz Ochoa; Acción Femenil en Comunicación, Magdalena Sánchez de Luévano; Cultura y Actividades Artísticas, Arturo Saucedo y Alfredo Rico.
Asimismo, en Asuntos Fronterizos y Relaciones Exteriores, Oscar Lino Vargas, Juan Colin Urenda e Ignacio Villa Verdugo; Asuntos Jurídicos, licenciado Antonio Moreno Montiel y el licenciado Filiberto Gamboa; Derechos Humanos, Gustavo Martínez y Samuel Zúñiga Jiménez; Asuntos de trabajos periodísticos, Genaro Galindo Hernández, Genaro Martínez Getino, Francisco Rentaría Puentes y Arnoldo García Salcedo; Información y Difusión, Lucy Rivera, Rosa Isela Dueñas Guerrero y Rebeca Ramírez; Eventos especiales y conferencias de prensa, Martha Walter Ramírez, Sandra Ramírez Walter y Patricia Arena Rodríguez.
Como comisionados especiales está Oscar López Gamboa, en Mexicali; Fernando Escobedo en Ensenada; Rita Iñiguez Ramírez, en Tecate; Carmen Olsen y Alfredo Amaro Mata, en Rosarito; Ivan Chacón en San Quintín y Marcos Negrete, en San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario