jueves, 11 de diciembre de 2008

RESCATA LA PEP Y PFP A SECUESTRADO Y CAPTURAN A DOS PRESUNTOS PLAGIARIOS

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una rápida intervención, liberaron este día a una persona que se encontraba secuestrada desde el pasado 5 de noviembre sin efectuar un solo disparo, y lograron la captura de dos presuntos secuestradores, en un operativo coordinado con elementos de la PFP.

La acción policial fue realizada gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano al teléfono de Denuncia Anónima 089.

Con estas acciones contundentes en contra del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la PEP, refrenda el compromiso asumido con los bajacalifornianos por establecer una lucha frontal contra la delincuencia organizada y común, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Fue aproximadamente a las 13:45 horas cuando se recibió al número 089 del C4 una denuncia anónima, en la cual se informaba que en la casa marcada con el número 3203-A, del fraccionamiento Villas Del Real, estaban bajando de un vehículo a una persona amordazada y esposada, a la que introdujeron al domicilio mencionado anteriormente.

Durante el transcurso de recepción de la llamada, el operador del C4 fue retransmitiendo la información a las corporaciones policíacas.

El llamado fue atendido rápidamente por un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes realizaban patrullajes de vigilancia de manera coordinada cerca del lugar que se indicaba en la denuncia.

Al arribar al domicilio los agentes estatales comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble, por lo que rápidamente ingresaron y sometieron a los dos presuntos secuestradores, sin efectuar un solo disparo. Adentro se encontraba una persona esposada a la que mantenían cautiva desde noviembre pasado quien es un comerciante de la localidad. Fue reportado en condiciones estables de salud.

Tras el rescate de este comerciante se detuvo a quienes fueron identificados como Silvestre Vera Hernández, de 37 años, originario del Distrito Federal; y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años de edad, originario de Sinaloa. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En el lugar de los hechos fue decomisada una pistola calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido de 10 tiros útiles del mismo calibre.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran el Grupo de Coordinación Baja California reiteran el compromiso de velar por la seguridad y bienes de los bajacalifornianos, e invitan a la población a colaborar en la lucha contra la inseguridad través de la denuncia anónima al número 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario