viernes, 19 de diciembre de 2008

AGRADECE ALCALDE PARTICIPACIÓN SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD PARA ENFRENTAR CON ÉXITO AFECTACIONES DE LLUVIA

PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales que integran el Sistema Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito, al apoyo invaluable del Ejército Mexicano y, sobre todo, a la participación solidaria de la comunidad rosaritense que demostró su calidad humana con donativos y apoyos diversos, ha vuelto la normalidad a Playas de Rosarito, que hoy está de pie luego de las lluvias intensas registradas en las últimas horas..

"Agradezco de corazón la calidad humana y el espíritu solidario demostrado nuevamente por el pueblo rosaritense para apoyar al gobierno municipal en la atención y rescate de las familias damnificadas. Gracias al apoyo de todos, Rosarito está de pie y demostró nuevamente que el pueblo unido es más fuerte que sus problemas", expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert.
La coordinada labor de la Dirección de Bomberos, la Policía Municipal, el Departamento de Protección Civil Municipal, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, y el Ejército Mexicano que instrumentó el Plan DN3 de emergencias, permitió atender oportunamente las contingencias reportadas al C4 y evitar mayores desgracias para las familias que vieron afectadas sus viviendas o patrimonios.
"Quiero agradecer muy especialmente al general Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, quien después de recibirnos en la reunión a la que fuimos convocados, puso de inmediato a nuestra disposición más de 60 elementos del Ejército Mexicano para apoyarnos con el Plan DN3 y ayudarnos a evitar pérdidas humanas. La comunidad de Rosarito tiene un motivo más para agradecer a tan noble institución", comentó el alcalde.
El Ejido Mazatlán, encabezado por Ramón León, demostró una vez más su espíritu solidario y de inmediato habilitó como albergue temporal el Salón Social ubicado en la Zona Centro, donde se llegó a albergar hasta 67 personas, de las cuales 42 decidieron pasar allí la noche.
En este albergue fue notorio el apoyo de la regidora del IV Ayuntamiento, Norma Gutiérrez Espinoza, quien en un gesto de humanismo y solidaridad aportó alimentos de su propio restaurante para todos los damnificados, así como para el personal de Bomberos, Protección Civil y del Ejército Mexicano que participaron activamente en los rescates, mientras que el regidor José Ciprés Tinoco realizó recorridos para atender necesidades específicas en las zonas afectadas.
"Mi sincero reconocimiento a los regidores que salieron de sus casas y, a pesar de que su obligación es principalmente la de opinar y legislar sobre la normatividad municipal, sumaron su esfuerzo y recurso económico para cubrir las necesidades de las familias afectadas, gracias por ayudarnos en tan difíciles momentos", dijo el primer edil.
Asimismo, los regidores de la fracción priísta Rafael Crosthwaite, Rosa María Plascencia Díaz y Juan Manuel Leyva, quienes estuvieron al tanto de las necesidades de los albergues habilitados, aportando ropa y otros insumos, mientras que el regidor Jaime Gaona Cervantes aportó un vehículo especial de doble tracción para personalmente apoyar el rescate de varios vehículos que quedaron atrapados en calles inundadas, logrando poner a salvo a los tripulantes.
Gracias a la calidad humana de los rosaritenses, gran cantidad de donativos se recibieron en centros de acopio como la Comandancia de la Policía Municipal en la Zona Centro, las instalaciones del Canal de Noticias de Rosarito (CNR) o directamente en el Palacio Municipal, para poder apoyar con alimentos y ropa a las cerca de 40 familias que tuvieron que ser evacuadas a 2 de los 4 albergues temporales que fueron habilitados.
En ambos albergues se garantizó la comida y la cena de ayer miércoles, así como la alimentación para hoy jueves, esto gracias al DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social Municipal y, sobre todo, a la gran cantidad de donativos entregados por la comunidad en solidaridad a las familias que resultaron damnificadas por la inundación de sus hogares o bien por encontrarse en situación de inminente riesgo.
"No quiero dejar de agradecer a los medios de comunicación su valioso apoyo para poder informar oportunamente a la población las recomendaciones y avisos del gobierno municipal, muy en especial al Canal de Noticias de Rosarito, por su invaluable contribución al éxito de las tareas", concluyó el alcalde.
En el transcurso de esta mañana, personal de Protección Civil Municipal se encuentra realizando recorridos de inspección por las zonas afectadas, junto a personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que está revisando la demarcación de los arroyos y cuencas federales, mientras que la Dirección de Control Urbano está efectuando una evaluación de daños y la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales está rehabilitando gradualmente puentes y avenidas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario