viernes, 23 de mayo de 2008

PREPARADAS AUTORIDADES Y SERVIDORES TURISTICOS PARA RECIBIR MILES DE VISITANTES EN MEMORIAL DAY

TIJUANA.- Autoridades, organismos y servidores turísticos en los diferentes destinos de la entidad se encuentran preparadas para recibir y atender a los miles de visitantes que se esperan con motivo del Memorial Day que se conmemora en los Estados Unidos este próximo fin de semana.

El Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, Ives Lelevier Ramos, informó que en materia de facilitación y asistencia turística, se ha desarrollado por parte de Secture un intenso trabajo de coordinación interinstitucional mediante la participación de 42 dependencias e instituciones, así como organismos públicos y privados, con unos mil 800 elementos y 450 unidades.
Entre las acciones a desarrollar serán vigilancia en carreteras, marítima, aérea, en las playas, parques nacionales, centros recreativos, así como verificación en cumplimiento de medidas de seguridad y normatividad en establecimientos y servidores turísticos, entre otras.
Mencionó que entre las instituciones participantes destacan la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, el Centro de Atención a Emergencias C4, Profeco, II Zona Naval Militar, Isesalud, grupos de rescate, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, corporaciones municipales, reglamentos, entre otras.
Para brindar asistencia turística, se contará por parte de Secture con un total de 14 módulos y oficinas abiertas al público durante el fin de semana, puntos en los que se brindará información sobre los diversos destinos, folletería en inglés y español, así como los impresos conocidos como "Safety Tips".
En cuanto a la expectativa de afluencia para este fin de semana Lelevier Ramos destacó que con base a la información obtenida por los propios servidores turísticos, en cuanto al índice de ocupación hotelera, se prevé que para los destinos de playa ronde entre el 60 y 70 por ciento en promedio, particularmente el día sábado, mientras que en general se pronostica una afluencia estimada de entre 90 y 100 mil visitantes, sin embargo el clima será un factor determinante.
Finalmente Ives Lelevier recordó que la Secretaría de Turismo del Estado cuenta con el número 078 de asistencia turística, así como con la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com, y en inglés www.discoverbajacalifornia.com, en donde los visitantes encontrarán información y recomendaciones útiles para hacer de su estancia lo más placentera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario