Por Hugo Isaac Rea Torres
NO BINARIO. – Su narcicismo natural, sumado a la decisión de ser no binario, el diputadillo local, Sergio Moctezuma Martínez López, títere del ex mini gobernador, Jaime Bonilla, ha decidido protagonizar actos con los que pretende (según él y su patrón) “presionar” a los gobiernos municipal y estatal para obtener “beneficios políticos personales” más que sociales.
Como muchos morenistas actuales, Sergio Moctezuma inició en la política local en las filas del PRI. A pesar de que nunca pudo destacar en ese partido político, logró cobijarse bajo la sombra de quien fue dirigente obrero (COR) y comercial (sobre ruedas), Rafael García Vásquez, con quién no solo consiguió protección y empleo, sino que logró emparentarse vía el matrimonio con una hija del dirigente, de quien después se separó porque a ella no le tocó nada de la herencia que dejó “don Rafa”. Las lenguas viperinas comentan que hubo una relación más que familiar entre suegro y yerno.
En determinado año buscó sin éxito ser candidato a diputado por el PRI y después de un zafarrancho a golpes que encabezó en protesta al no obtener su propósito se retiró de la actividad pública.
Con el paso del tiempo y ante la oportunidad que les abrió a muchos priistas el fallecido José Osuna Camacho, el diputado Moctezuma (como le gusta que le digan), se sumó con entusiasmo a las huestes del ¿ingeniero? Jaime Bonilla.
Desde que Moctezuma llegó al séquito del ex gobernador, se distinguió por su servilismo y entrega total a la causa del “ingeniero", hasta obtener el beneplácito del otrora “líder moral” y hoy traidor del morenismo en el Estado para contender por la curul que hoy ostenta.
En los pasillos y la sala de plenos del congreso local se han escuchado los gritos y exagerados reclamos que el diputadillo ha hecho por obtener el espacio de poder que ambiciona, hasta llevarlo a adoptar una conducta contestataria frente a cualquier tipo de asunto que se ventila en el congreso, cumpliendo invariablemente las instrucciones de su padrino político Bonilla.
La conducta del legislador llevó al resto de sus compañeros a separarlo de las comisiones en las que estaba, lo que reclamó de manera airada.
Los reclamos del diputado lo llevaron a demandar el congreso local ante el tribunal electoral exigiendo que el poder legislativo le regresara la presidencia de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Fiscalización del Gasto Público. En dicho Tribunal le dieron palo a su pretensión y se quedó sin su presidencia de comisión.
Más allá del interés legislativo del diputado por presidir la comisión de justicia, en la cual fue nulo su trabajo, el reclamo del legislador fue porque al quedarse sin ese "cargo" se le fue de las manos la jugosa cantidad de dinero que recibía por presidir una comisión y que consiste en el sueldo para un "secretario técnico", sueldo para asesores, dinero para viáticos de la comisión, gastos para "eventos", papelería y otros implementos que pueden llegar a la cantidad de 200 mil pesos al mes.
Al dinero, y no a la chamba, fue a lo que le lloró el diputado cuando le "quitaron" la presidencia de la comisión que ostentaba.
En las últimas semanas, Moctezuma se ha convertido en uno de los patiños favoritos del "líder" Bonilla, ya que el legislador hace el papel de "maestro de ceremonias" y orador en las llamadas “jornadas por la paz" que el senador del PT lleva a cabo cada semana para denostar a los gobiernos morenistas de Baja California.
La más reciente misión que le encomendó su mentor Bonilla, es la de hacerle la vida imposible a la presidenta Municipal de Tijuana bajo el pretexto de que no les dan curso a sus gestiones como diputado local.
Lo cierto es que el prepotente diputado, además de la misión encomendada, está encolerizado porque la presidenta Municipal ordenó retirarle al legislador dos escoltas armados que lo acompañaban a todas partes.
¿En qué tipo de negocios andará metido el diputado Sergio Moctezuma Martínez López que necesita ser protegido por escoltas armados?
Como colofón, es necesario también recordar que, al incursionar en la actividad académica como maestro en una universidad privada, sus alumnas lo recuerdan no por sus conocimientos o clases impartidas, sino por su actitud de presunto “galán y conquistador” al tratar de seducir a varías de sus alumnas. Se dice que su acción en contra de las estudiantes era un reflejo de confirmación de su sexualidad, al no estar plenamente definida la misma.
Para su buena suerte, al hoy diputado ninguna de las damitas que fueron acosadas tuvo el valor de denunciarlo, pero quedó escrito en su historia de "maestro" su proclividad al acoso sexual de alumnas y alumnos.
https://www.youtube.com/watch?v=UhPFVILQz_w
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN Y PUNTO!
Presiona la imagen y...
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario