lunes, 29 de noviembre de 2021

Ajedrez Político: La falsa austeridad del Gobierno de Jaime Bonilla

* EN SU GESTIÓN ENTREGÓ CONTRATOS DE MEDIOS; INCURRIENDO EN DUPLICIDAD DE FUNCIONES.

Por Sergio Anzures.

En los dos años de gestión de Jaime Bonilla Valdez se utilizó el poder para beneficio de los allegados, como lo muestra un contrato entregado por la administración estatal para “monitoreo y medición de medios de comunicación”.


Sin importar la duplicidad de funciones, un exfuncionario público, de nombre Héctor Rafael Díaz López, recibió un contrato por 691 mil 200.55 pesos, con una vigencia del 10 de agosto al 31 de diciembre del 2020.


Es decir, el gobierno estatal pagó 4 mil 833.57 pesos diarios por los servicios de “monitoreo y medición de medios de comunicación”, “servicio” que se prestó por 143 días.


Para el ejercicio fiscal 2020, la Oficina de la Gubernatura se presupuestaron más de 18 millones 489 mil pesos para la coordinación de Comunicación Social, área donde se realizan las actividades de monitoreo de medios.


El beneficiario Díaz López, en 2016 fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASEBC) de Baja California por malos manejos de recursos a su paso por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado.


Constantemente, Jaime Bonilla Valdez, presumía en sus transmisiones matutinas que, en su gobierno, siguiendo el ejemplo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se actuaba con austeridad.


Los hechos, así como los contratos entregados durante sus dos años de gestión, demuestran lo contrario, además, se favoreció a personas que incurrieron en irregularidades cuando estuvieron en la función pública.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario